Ideas para organizar tu closet

ideas-para-organizar-tu-closet%201.jpg Dana Alexandra Dabija/iStock/Thinkstock

Suele suceder que en un momento u otro nuestro closet se vuelve un caos, y eso no solo deja una mala sensación a la vista sino que nos impide ver nuestras prendas con claridad y tenerlas prolijamente dobladas. Si tu closet está hecho un desastre y no sabes cómo empezar, ¡no desesperes!

Podrás ordenar el desorden y mantener un closet ordenado y atractivo con estos sencillos consejos.

Limpieza

Antes de preocuparnos por doblar y buscar el mejor espacio para nuestras prendas, es importante hacer una limpieza intensiva. Muchas veces guardamos prendas que ya no nos sirven y por eso es conveniente hacer un inventario de tus prendas y donar o deshacerte de la ropa que ya no usas.

Eso ayudará a que tengas más espacio para las prendas que usas a menudo. La mejor forma de organizar el closet es separar la ropa en distintas pilas, una para guardar, otra para tirar y otra para donar y así podrás separar y saber qué hacer con todo.

Organiza tu ropa de la forma más adecuada

Ya sea por color o por atuendos, lo ideal es optar por un método de organización que te permita identificar tus prendas con más facilidad. Puedes elegir hacerlo por looks y armar cada atuendo en diferentes perchas. Si no, puedes organizarlas por blusas, faldas, vestidos, pantalones, etc, y dentro de eso por las formales y las informales para encontrar mejor lo que buscas.

Guarda las prendas fuera de estación

Lava y seca tu ropa de invierno o verano y guárdalas en bolsas o cajas en algún otro lado para no ocupar espacio en tu closet.

ideas-para-organizar-tu-closet%202.jpg AVAVA/iStock/Thinkstock

Maximizar los espacios

Puedes maximizar los espacios sin tener que gastar una fortuna agrandado tu closet. La clave está en analizar el espacio que tienes y ver lo que puedes hacer con él. Usa ganchos para colgar tus accesorios desde pañuelos hasta carteras, cajas de diferentes tamaños e incluso estantes afuera de tu closet para colocar algunas prendas.

Armar tu lista

Si buscas tener un closet ordenado que te permita encontrar atuendos de forma fácil y sencilla entonces cuando hagas el inventario de tu ropa, también puedes crear los diferentes looks que tienes para cada ocasión. De esta forma, te resultará más fácil cuando tengas una boda o quieras cambiar tu look de oficina. 

Coloca una percha afuera de tu closet para armar el atuendo que te pondrás el día siguiente y así tendrás más tiempo en las mañanas.

Lo importante es buscar un método de organización que te funcione y mantener tu ropa en buen estado, sacando lo que no usas y guardando lo que está fuera de estación, y optimizando tus espacios de guardado verás cómo puedes tener todas tus prendas prolijas y ordenadas para su uso diario.

¿Qué te han parecido estos tips? ¿Tienes algún método especial para organizar tu closet

Artículos recomendados

Comentarios

2 Comentarios

Imagen de rouss

Mi closet no tiene puertas qué me recomiendas

Vie, 2014-02-21 21:49
Imagen de Lucrecia

Cortinas, así tengo el mio, en realidad no tengo armario, por que mi cuarto es en un altillo, entonces las perchas las cuelgo en la viga y con unas cortinas tapo todo, protejo la ropa y queda lindo.

Mié, 2014-02-26 16:27