Modelos de vestidos de fiesta

Imagen de Lucia Vazquez
Enviado porLucia Vazquez

¿Tienes una boda o alguna fiesta importante y no sabes qué vestido escoger? Hoy te recomendamos modelos de vestidos de fiesta según tu tipo de cuerpo y también la fiesta a la que vayas. De esta forma, estoy segura que no desentonarás y además, estarás espectacular.

Sigue leyendo...

Vestidos de fiesta según el tipo de cuerpo

Curvilínea

Las mujeres con figura de reloj de arena pueden elegir infinidad de diseños. Un vestido con encaje negro sobre tela blanca o clara, la cola de sirena, los palabras de honor, acampanados desde debajo de la cadera, vestidos estructurados para resaltar la pequeña cintura.

Con mucho pecho

El primer paso es no señalar llamativamente los pechos, necesitamos pocos detalles en esa zona, un vestido de un único color, evitar los vestidos sin tirantes o de espalda descubierta y optar por breteles anchos. Utilizar las líneas verticales e intentar que el vestido sea a medida.

Cuerpo atlético

Si somos bastante rectas, necesitamos escotes profundos, cinturones para crear una cintura, texturas diferentes, collares como accesorios y faldas ligeramente acampanadas en la parte de abajo. Con este cuerpo podemos usar ropa muy sexy.

Embarazada

No desesperes, hay muchos vestidos para embarazadas. Podemos utilizar un modelo griego, cinturones debajo del pecho, descubrir brazos o piernas, y utilizar colores vibrantes.

Continúa...

Mujeres largas de talle

Crear una ilusión óptica con los contrastes de colores, crear una nueva cintura con los entallados, utilizar construcciones definidas en los hombros -como los volados- y utilizar joyas audaces son algunas recomendaciones.

Gorditas

Debemos atraer la vista al cuello o al pecho, invertir en un buen sujetador es otro punto clave. Hay que buscar vestidos para gorditas sencillos y con colores oscuros y buscar abrigos delgados.

Bajitas

Podemos crear la ilusión de piernas más largas mediante faldas cortas, zapatos de tacón altos pero no exagerados, accesorios discretos, dejar ver algo de piel y usar estructuras de la cintura para abajo, como faldas globo o volados.

Altas

Vestidos elegantes, no excederse con las minifaldas, zapatos sin mucho tacón pero elegantes, y los detalles horizontales ayudarán mucho.

Forma de pera

Utilizar faldas por encima de la rodilla, llamar la atención de la cintura para arriba.

Ahora pasemos a elegir el modelo del vestido según la ocasión.

Vestidos de fiesta según la ocasión

Vestidos de día

Son más conservadores respecto a la tela y el corte. No se utilizan vestidos largos, los escotes no son pronunciados. Son ideales los vestidos tubo, globo, los estilo cuadrado y los cruzados. El algodón, los colores sólidos y algunos bordados también son vestidos de día usados.

Vestidos de cóctel

Son para fiestas en la tarde, en los que se puede usar tul o paillettes, abalorios, bordados o encajes. Suelen mostrar más piel, ser cortos y escotados -en el pecho o en la espalda-, pero debemos tener cuidado con esto.

Vestidos de noche

Pueden utilizarse vestidos largos y más elaborados. Se suelen utilizar el corte princesa, el estilo griego o el estilo sirena, que suelen quedar bien a la mayoría de los cuerpos.

Estos son algunos modelos de vestidos de fiesta. ¿Con cuál te quedas tú?

Siguenos en facebook

Artículos recomendados