Cortes de pelo para adolescentes

Imagen de Grettel Peraza
Enviado por: Grettel Peraza

A las adolescentes les encanta estar a la moda y actualmente la moda de los adolescentes es el estilo emo, el cual actualmente marca tendencia en las jóvenes de todo el mundo. El estilo emo está ligado a la música y tiene relación a su vez con el estilo “punk” que era moda en los ’80, con el rock y también con el estilo grunge.

El estilo emo también tiene gran influencia en el arte en relación a lo artístico y a lo cultural. Los cortes de pelo emo se caracterizan por presentar un look muy desenfadado, desestructurado, con capas asimétricas para crear en gran medida el efecto de movimiento. El flequillo se caracteriza por cubrir la frente, casi tapando los ojos con mechas desiguales para lograr un efecto despeinado pero al mismo tiempo técnicamente estructurado.

Es importante resaltar que aunque el estilo emo se caracteriza por utilizar el color negro intenso en el cabello, también se pueden encontrar cortes de pelo emo en tonos de color rubios, platinos, en degradados de colores, multitonos, castaños con mechas rosas, etc.

También se estila usar el cabello lacio llovido, como las asiáticas, debido a una gran influencia del comic anime. Para lograr esto es muy utilizada la plancha de cabello. Un peinado popular emo es recogerse el flequillo a un lado de la cara utilizando ganchillos o pasadores.

Las adolescentes emo se consideran rebeldes, críticas, y urbanas, resaltando mucho las emociones. Son dramáticas, románticas y también muy pesimistas. Suelen sentir rabia, dolor e insatisfacción hacia las normas establecidas por la sociedad.

Si te gusta el estilo emo tienes que ir a una peluquería y hacerte un corte en capas desestructuradas, resaltando tu flequillo.

Artículos recomendados