Señales de que un hombre está mintiendo

senales-de-que-un-hombre-esta-mintiendo-1.jpg iStockphoto/Thinkstock

“Las mentiras tienen patas cortas”, dice el dicho. Y es muy cierto. Tarde o temprano, hasta el mentiroso más profesional no podrá mantener sus mentiras en secreto, pues la verdad -de la manera que sea- siempre termina saliendo a la luz.

Siempre aparecerá alguna huella, alguna prueba o, si tenemos suerte, una persona honesta que con su testimonio nos ayuda a desenmascarar a un mentiroso, aunque muchas veces debemos agudizar nuestros sentidos para que las mentiras se descubran lo antes posible. Por más que un hombre esté entrenado para mentir, el lenguaje no verbal traiciona: mantén tu atención hacia estas evidentes señales de que un hombre está mintiendo y quitate todas las dudas.

No te puede mirar a los ojos

senales-de-que-un-hombre-esta-mintiendo-2.jpgSegún los expertos en lenguaje no verbal, las personas tendemos a mirarnos a los ojos cuando hablamos cara a cara... excepto cuando mentimos. Mirarse a los ojos genera un contacto más profundo entre dos personas, y por ello, si mentimos, inconscientemente no podemos mantener la mirada en los ojos de la persona a quien estamos engañando. Si tu hombre no te mira a los ojos cuando confiesa algo entonces sospecha que no está siendo sincero.

Su voz cambia

senales-de-que-un-hombre-esta-mintiendo-3.jpg¡Alerta para los oídos! Si tu chico te está dando dudosas explicaciones, presta atención al tono de su voz. Si habla pausado, entrecortado, tartamudea o con cualquier otra característica diferente a su voz habitual, puede estar mintiendo. La voz nos cambia cuando nos sentimos incómodos.

Cambia de tema

senales-de-que-un-hombre-esta-mintiendo-4.jpgSi te había dicho que anoche tenía una reunión de trabajo y en realidad se fue con otra mujer, hará lo que sea para que no le preguntes nada de esa supuesta “reunión de trabajo”. Tratará de cambiar de tema o de distraerte para que termine la conversación. Si no estuviera mintiendo, se sentiría cómodo con cualquier tema que hablen. Por ello, indaga, indaga e indaga; ¡no lo dejes escapar del tema!

Se contradice

senales-de-que-un-hombre-esta-mintiendo-5.jpgBueno, esta es una señal clara de un mentiroso. Como decía, "las mentiras tienen patas cortas" y más temprano que tarde sus contradicciones saldrán a la luz. Mantén tu atención e intenta ser astuta cuando le plantees un determinado tema, de manera de hacerlo enredar entre sus propias mentiras y así las contradicciones aparecerán solas.

Está a la defensiva

senales-de-que-un-hombre-esta-mintiendo-6.jpgSi siente que estás a punto de descubrir sus mentiras, se pondrá a la defensiva, se enojará y puede decir cualquier cosa para hacerte confundir, llevar la discusión para otro lado y evadir la situación. El nerviosismo y el enojo es una forma de cubrirse.

Se pone nervioso

senales-de-que-un-hombre-esta-mintiendo-7.jpg¡Señal más que evidente de que una persona está mintiendo! Si notas que le transpira el rostro y las manos, tartamudea, se muerde los labios y está inquieto, posiblemente está muy nervioso e incómodo por temor a que lo descubras. ¡Estás a un paso!

Ahora sí, ¡tienes muchas herramientas para descubrir si un hombre miente! ¿Alguna vez has sido víctima de las mentiras de tu pareja? ¿Cómo lo descubriste?

Artículos recomendados

Comentarios

12 Comentarios

Imagen de any

jajajja.. se contradicen... y se ponen nerviosos... sobre todo.... tratan de condicionarte cosas, se creen en esos momentos dueños de tus decisiones, cuidado!! jeje

Mié, 2012-07-25 02:26
Imagen de CARITO

Mmmmmm es verdad,pero con respecto a que quizás les cuesta decir algo y cambian el tono de voz,es quizás porque nunca lo han dicho a alguien mas,o no de corazón....

Lun, 2012-10-08 18:57
Imagen de andrea

Llevabamos 20años juntos,y tuvo cambios muy notorios,como cambiar de celular y poner contraseña a sus mensajes,y saltar cada vez q sonaba su tel. Eso llamo mi atencion y fue ahi q empece controlar. Hasta q encontre muchas llamadas con un numero relacionado al trabajo,pero en horario nada convencionales y lo enfrente.

Sáb, 2013-07-27 04:19
Imagen de BAUTISTA VILLCA MAMANI

Mentir es fácil, pero decir la verdad cuesta mas que mentir. La sinceridad es la llave de una buena relación.

Dom, 2013-09-29 19:43
Imagen de akjo

tal vez fue un buen mentiroso, pero siempre las descubrí, no faltó la persona que los vio, o los mensajes que le encontraba, la forma de ser conmigo. Entonces cuando me daba cuenta de sus mentiras, seguía su juego y luego en su cara le decía las verdades, pero ¿cambiarán esas personas? ¿los hombres son infieles por naturaleza o por convicción?

Mié, 2013-10-16 00:38
Imagen de Nan

Si, llevo 7 años y siempre, siempre me mienteee..!!!! y me mintiooo....pero siempre también lo descubro. Yo le digo que se trate porque esta ENFERMO..!!! sin mentir no puede vivir, a raíz de tantas mentiras yo le dije que no deseo vivir mas con él, osea me cansó la situación.Al leer todo el articulo es verdad!!!! todo esos tip tienen .

Mié, 2013-10-16 20:48
Imagen de mauxi

... son tan ciertas todas estas señales!!! uffff!!!

Mié, 2013-11-13 15:30
Imagen de MINERVA

jejeje que ignorantes los hombres que creen o juran que engañan a una mujer.. les hacemos creer que le creemos todo.. por lo menos a mi... todo aquel que me ha engañado.. lo descubro y.. le restriego sus mentiras en la cara. es difícil que a una mujer un hombre la engañe.. existirán algunas.. pero.. no se dejaran por mucho tiempo.

Sáb, 2013-11-23 17:44
Imagen de rachell

Es así

Dom, 2013-11-24 14:41
Imagen de bere

Es muy cierto todo.....como dice mi mama no somos tontas pero nos hacemos hasta que nos enfadamos y los enfrentamos

Dom, 2013-12-01 12:21
Imagen de sándra

Es verdad los hombres por mas que dicen quererte siempre mienten, todos lo hacen por mas serios y tranquilos que se vean

Mié, 2014-01-15 19:49
Imagen de Wendy

Para mi la mentira es lo menos que soporto de una persona y mas si es mi pareja. Tengo un matrimonio de 30 años . Nunca lo he engañado por respeto a la relación . En todo estos años han habido muchas señales y mentiras que he dejado pasar, pleitos mediante. Después de tantos años las mentiras de todo tipo se están agudizando. He sido demasiado segura y fiel para el. Creo que ha llegado el momento de seguir el consejo de mis amigas que me tildan ademas de boba . Así en vez de pelear cuando me mienta me sentiré feliz recordando algún desliz.

Mar, 2014-02-11 02:52