Señales de que un hombre está mintiendo

Imagen de Flupu
Enviado por: Flupu

“Las mentiras tienen patas cortas”, dice el dicho. Y es muy cierto. Tarde o temprano, hasta el mentiroso más profesional no podrá mantener sus mentiras en secreto, pues la verdad -de la manera que sea- siempre termina saliendo a la luz.

Siempre aparecerá alguna huella, alguna prueba o, si tenemos suerte, una persona honesta que con su testimonio nos ayuda a desenmascarar a un mentiroso, aunque muchas veces debemos agudizar nuestros sentidos para que las mentiras se descubran lo antes posible. Por más que un hombre esté entrenado para mentir, el lenguaje no verbal traiciona: mantén tu atención hacia estas evidentes señales de que un hombre está mintiendo y quitate todas las dudas.

No te puede mirar a los ojos

Según los expertos en lenguaje no verbal, las personas tendemos a mirarnos a los ojos cuando hablamos cara a cara... excepto cuando mentimos. Mirarse a los ojos genera un contacto más profundo entre dos personas, y por ello, si mentimos, inconscientemente no podemos mantener la mirada en los ojos de la persona a quien estamos engañando. Si tu hombre no te mira a los ojos cuando confiesa algo entonces sospecha que no está siendo sincero.

Su voz cambia

¡Alerta para los oídos! Si tu chico te está dando dudosas explicaciones, presta atención al tono de su voz. Si habla pausado, entrecortado, tartamudea o con cualquier otra característica diferente a su voz habitual, puede estar mintiendo. La voz nos cambia cuando nos sentimos incómodos.

Cambia de tema

Si te había dicho que anoche tenía una reunión de trabajo y en realidad se fue con otra mujer, hará lo que sea para que no le preguntes nada de esa supuesta “reunión de trabajo”. Tratará de cambiar de tema o de distraerte para que termine la conversación. Si no estuviera mintiendo, se sentiría cómodo con cualquier tema que hablen. Por ello, indaga, indaga e indaga; ¡no lo dejes escapar del tema!

Se contradice

Bueno, esta es una señal clara de un mentiroso. Como decía, "las mentiras tienen patas cortas" y más temprano que tarde sus contradicciones saldrán a la luz. Mantén tu atención e intenta ser astuta cuando le plantees un determinado tema, de manera de hacerlo enredar entre sus propias mentiras y así las contradicciones aparecerán solas.

Está a la defensiva

Si siente que estás a punto de descubrir sus mentiras, se pondrá a la defensiva, se enojará y puede decir cualquier cosa para hacerte confundir, llevar la discusión para otro lado y evadir la situación. El nerviosismo y el enojo es una forma de cubrirse.

Se pone nervioso

¡Señal más que evidente de que una persona está mintiendo! Si notas que le transpira el rostro y las manos, tartamudea, se muerde los labios y está inquieto, posiblemente está muy nervioso e incómodo por temor a que lo descubras. ¡Estás a un paso!

Ahora sí, ¡tienes muchas herramientas para descubrir si un hombre miente! ¿Alguna vez has sido víctima de las mentiras de tu pareja? ¿Cómo lo descubriste?

anterior Detalles para regalar el 14 de febrero siguiente Alimentos que debes evitar antes de tener sexo

Artículos recomendados

Comentarios