Tipos de masajes corporales

¿Quieres tomarte un momento para relajarte completamente? ¿Deseas aliviar la tensión en tus músculos? ¿Buscas recuperarte de una lesión? Entonces, una sesión de masajes es lo que estás necesitando.

Sin embargo, no todos los masajes son iguales y cumplen los mismos objetivos. Hay varios tipos de masajes corporales, cada uno con una técnica específica que te ayuda conseguir lo que estás buscando. Hay masajes para relajarnos, otros para aliviar tensiones, otros para incrementar la energía por el cuerpo, etc.

Conoce los distintos masajes corporales para que sepas cuál es el que te hará mejor según tus necesidades.

Masajes suecos. Es uno de los tipos de masajes corporales más comunes. Consiste en movimientos circulares, largos y amasados en las capas superficiales de la piel usando lociones o aceites. Estos masajes son muy suaves y relajantes.

Masajes aromaterapia. Estos masajes se realizan con aceites esenciales para enfrentar necesidades concretas. Por ejemplo, se pueden usar aceites relajantes para reducir el estrés. Uno de los aceites más utilizados es la lavanda.

Masajes de piedras calientes. Se colocan piedras calientes en puntos específicos del cuerpo para relajar los músculos tensos y balancear los centros de energía. Este tipo de masaje es muy reconfortante e ideal para aliviar la tensión muscular.

Masajes profundos. En este tipo de masajes, los movimientos de las manos del especialista llegan a las capas más profundas de los músculos con movimientos lentos. Se utiliza para aliviar problemas posturales, reparar dolores musculares crónicas o recuperarse de una lesión. Como son masajes muy profundos, a menudo puedes sentir dolor uno o dos días después de la sesión.

Reflexología. La reflexología es más que masajes en los pies. Su objetivo es aplicar presión en puntos del pie que corresponden a órganos y sistemas del cuerpo. Estos masajes son muy relajantes, sobre todo para las personas que están mucho tiempo de pie.

Shiatsu. Es una técnica japonesa que consiste en presionar puntos claves de acupuntura con los dedos. Este tipo de masaje ayuda a regular la energía y el equilibrio en todo el cuerpo.

Masaje tailandés. Tiene el fin de mejorar el flujo de energía sobre el organismo y aliviar el estrés presionando puntos específicos del cuerpo. Incluye compresiones y estiramientos. Además, tú no quedas solamente acostada recibiendo los masajes: el especialista te mueve en una secuencia de posturas. Por eso, se dice que el masaje tailandés es similar al yoga sin hacer ningún trabajo.

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

Imagen de Alfredo Garcia

Buenas Tardes, a mi siempre me ha llamado la atención, los imanes/cuarzos/reiki /biomagnetismo/aroma terapia y los masajes.Pero siempre me he dedicado a otras cosas.Estuve juntado con una señorita que tenia muchos padecimientos e iva aque le dieran masajes para su cuerpo ,y yo veía que tenia mejoría en su salud. En una ocación yo trate de darle un masaje un sus piernas ,por que le dolían mucho.Y ella me comento que yo era bueno para eso porque se sintio mejor .Mi pregunta es: ¿Acaso es difícil aprender o es muy complicado?.Espero su respuesta..Y felicidades por su página en internet

Sáb, 2013-09-07 20:12