Cómo teñir tu cabello de forma natural

Todas queremos vernos tan bien como podamos y el cabello es una de las mejores formas para lograrlo. Puedes peinarlo y cuidarlo como quieras, pero también puedes teñirlo para verte mucho mejor que siempre.

De hecho, puedes hacerlo de forma natural si no quieres dañarlo, cosa que muchas mujeres quieren evitar porque realmente los químicos para teñir cabello son terribles. Por supuesto, no cambiarás el color de cabello de negro a rubio con estas técnicas, pero sí podrás tener unos resultados leves que te harán ver hermosa. Salta y lee cómo teñir tu cabello de forma natural.

Enjuage para verte ligeramente rubia.

Vas a necesitar 2 cucharadas de jugo de limón fresco, 1 cucharada de vinagre de manzana y unos 300 mililitros de agua fría. Para prepararlo solo debes mezclar todo. Para usarlo pon en el cabello y haz masajes en el cuero cabelludo. Deja puesto unos minutos y luego lava hasta que el olor a limón se vaya. Esto se debe hacer cada dos días. Con la exposición al sol o secado artificial te saldrán destellos rubios.

Enjuage para cabellos oscuros.

Este se usa para que disfraces el cabello gris, o las canas. Y deberás repetir cada 2 o 3 días para que que no se vean. Necesitarás 4 cucharadas de salvia seca, 2 cucharadas de romero seco, 1 bolsita de té negro, 400 mililitros de agua hirviendo y 1 cucharada de vinagre de manzana. Para preparar debes poner las hierbas dentro del agua por 30 minutos. Pasa por un colador, y añade el vinagre al agua que te quedó. Pon en el cabello y deja unos 10 minutos. Enjuaga bien y seca.

Con estos dos métodos podrás hacer tu cabello más oscuro o más claro, dependiendo de lo que necesites. Prueba el que te venga mejor y repite su uso varias veces a la semana para mejores resultados.

Artículos recomendados

1 Comentarios

Imagen de Ruth Sánchez

Muy lindos consejos, muy prácticos muchas gracias!.

Jue, 2014-02-13 00:26
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.