Cómo teñir tu cabello de forma natural

tenir-tu-cabello-de-forma-natural-1.jpg yuriyzhuravov/iStock/Thinkstock

¿Estas cansada de utilizar productos químicos para teñir tu cabello que lo arruinan, lo resecan y lo dejan sin brillo?

No te preocupes, porque te enseñaremos diferentes maneras de teñir el cabello utilizando elementos que la sabia madre naturaleza tiene para ofrecernos.

Cabellos rubios

tenir-tu-cabello-de-forma-natural-2.jpgLa manzanilla es una hierba ideal para aclarar los cabellos. Prepara un té fuerte a razón de media taza de flores cada dos tazas de agua y utilízalo como enjuague final cada vez que te laves el pelo. Puedes intentar también con zumo de limón recién exprimido el cual te rociarás en el pelo. Para un mejor resultado quédate al sol un buen rato.

Ver también: Cómo aclarar el pelo naturalmente

Para un efecto mucho más rápido prueba mezclando media taza de zumo de limón, 2 tazas de té fuerte de manzanilla y media taza de infusión preparada con caléndula si es que deseas obtener reflejos más dorados. Mezcla todos los ingredientes y colócalos en una botella con spray.

Rocía tu pelo y deja que actúe durante dos horas antes de lavarlo. Ten en cuenta que si te expones por un rato al sol, el efecto será aun mucho mejor.

Cabellos pelirrojos

tenir-tu-cabello-de-forma-natural-4.jpgPara obtener un cabello rojo brillante, necesitarás 2 tazas de agua, media taza de pétalos de caléndula y dos cucharadas de pétalos de hibisco. Cuando tengas todos los ingredientes, pon a hervir el agua a fuego lento con los pétalos de caléndula y de hibisco durante 30 minutos. Retíralo luego del fuego y deja enfriar en el refrigerador.

Esta preparación debes usarla como último enjuague cada vez que te laves el cabello. Cuando se te seque el pelo ponte al sol hasta obtener el color deseado.

No te pierdas: ¡Haz que el color de tu cabello dure más!

Cabellos castaños

tenir-tu-cabello-de-forma-natural-5.jpgObtener el cabello castaño es mucho más fácil que aclararlo. Para hacerlo necesitarás 1/4 de taza de hojas de ortiga, 1/4 de taza de hojas de salvia ,1/4 de taza de hojas de romero y dos tazas y media de agua.

Hierve a fuego lento todas las hierbas en el agua en una cacerola pequeña. Filtra y colócalas en un paño para retirar todo el excedente de líquido. Guárdalo en una botella con spray en el refrigerador. Rocía el cabello con este líquido una hora antes de lavarlo y utilízalo también como último enjuague. 

Cabellos negros

tenir-tu-cabello-de-forma-natural-3.jpgPara que tu cabello se torne castaño oscuro o negro, prepara un poco de café de filtro fuerte (utiliza doble cantidad de café del que utilizas habitualmente) y remoja tu pelo en esta infusión durante unos 15 minutos antes de proceder con el lavado que te haces a diario. 

¿Conoces alguna otra manera de teñir el cabello de manera natural? Compártelo con las demás lectoras.

Más tips en: Cómo oscurecer el cabello naturalmente

Artículos recomendados

Comentarios

2 Comentarios

Imagen de Ruth Sánchez

Muy lindos consejos, muy prácticos muchas gracias!.

Jue, 2014-02-13 00:26
Imagen de carolina

miy interesante

Vie, 2014-06-13 11:57