Qué minerales debemos consumir las mujeres

Es importante entender que nuestro organismo consume a diario gran cantidad de nutrientes. Algunos de ellos son minerales fundamentales para que las mujeres podamos mantener un correcto estado de salud.

Te diré cuales son los minerales fundamentales para el consumo en mujeres, para que comiences a incorporarlos especialmente a tu dieta. Los más importantes son el hierro y el calcio, habiendo situaciones en las que las mujeres requieren de una dosis extra de estos dos minerales.

En los casos de mujeres que tienen menstruaciones con abundantes pérdidas de sangre, se requiere el consumo de más cantidad de hierro para evitar la anemia. El calcio es importante que se consuman regularmente durante toda la vida, ya que con el paso de los años la falta de calcio se traduce en osteoporosis, o descalcificación.

Al hierro lo puedes adquirir en la carne, el hígado, los frutos secos, los productos integrales y las verduras de hoja verde. Es importante el consumo de al menos 15 miligramos por día en las mujeres que no han cumplido los 50 años y después son 10 miligramos por día. Consumiendo hierro te sentirás más ágil y sin anemia.

El calcio está en la leche, queso y sardinas. Es importante consumir por día entre 800 a 1000 miligramos por día. También es importante el consumo de selenio, que lo encuentras en la carne, el pescado, la col, apio y los cereales. El selenio se caracteriza por ser un importante antioxidante y ayuda en la reducción de problemas cardiovasculares.

Y no podemos olvidar el magnesio que lo encuentras en los productos integrales, nueces, y verduras de hoja verde. Mantiene los huesos sanos.

Artículos recomendados

Comentarios