Las redes sociales y sus consecuencias

Imagen de Florencia Espinosa
Enviado por: Florencia Espinosa

El siglo XXI nos trajo consigo miles de nuevos canales para conocer gente. Amigos, parejas, citas, todo es mucho más fácil. Nos atrae un hombre y buscamos su perfil de Facebook o Twitter, así conocemos algo de él para la próxima vez que lo veamos, y no nos llevamos “sorpresas” como pasaba antes.

Pero me animaría a decir que esto también trae el doble de consecuencias. El hombre mentiroso de antes hoy en día es un hombre mentiroso virtual, que puede llegar a engañarnos como a un niño a partir de su perfil en una red social. Y no hablo solo de sus fotos y apariencia física, sino de sus características personales, su trabajo, su estado civil, ¡incluso hay hombres que tienen un perfil falso con un nombre ficticio para conocer mujeres!

Por otro lado tenemos a miles de parejas, que unos años atrás eran parejas en perfecto estado de felicidad, pero al aparecer estas reces hacen que la confianza trastabille y todo parezca una falsa realidad. Es que es difícil confiar en nuestra pareja cuando tiene muchas amigas o amigos “virtuales”, muchos de ellos solteros, subiendo fotos bonitas, y peor aún, probablemente tengan su perfil en Facebook para conseguir una cita.

Es un tema muy polémico, ya que hoy en día se trata de confiar al límite, tenemos a nuestra pareja libre en la web, con acceso a cualquier mujer u hombre y nosotras no podemos enterarnos, al menos tan fácilmente, de qué hace cuando navega en las redes sociales.

Creo que es una arma de doble filo, ya que así como nos permite estar en contacto con amigos y familiares lejanos, también ha hecho separase a muchas parejas por desconfianza o dudas. Pero, como digo siempre, en mi opinión, la confianza verdadera es la que aparece en los momentos más difíciles.

Artículos recomendados

Comentarios