Cortes de cabello para cara redonda

Imagen de Luisa de la Borda
Enviado por: Luisa de la Borda

Es cierto, los rostro ovalados son más versátiles y las personas que los poseen tienen la suerte de poder utilizar cualquier tipo de corte. Pero, también existe un corte de pelo adecuado para cada tipo de rostro.

En este artículo de iMujer veremos cuáles son los mejores cortes de pelo para cara redonda y con este la mejor manera de destacar las cualidades y ocultar algunos defectos que podamos tener.

¿Tengo la cara redonda?

Si quieres saber si tienes cara redonda, es muy fácil. Mide el ancho y el largo de tu rostro, luego comprueba y compara las cifras calculadas, si estas son exactas o están muy cerca de serlo entonces tienes la cara redonda.

La medición se hace de entre los puntos más anchos y largos de la cara. Además, recuerda que estás midiendo el rostro no toda la cabeza.

Cortes de pelo de las famosas

El estilo de Catherine Zeta-Jones

Con un peinado updo, como el que usa la esposa de Michael Douglas, darás la sensación de una cara más alargada. Cortes de pelo medios te ayudarán a darle una apariencia menos redonda a tu rostro.

Look a lo Christina Ricci

La actriz estadounidense siempre ha lucido entre el corto y el largo con flequillo, y son dos de los look que le quedan fenomenales. Aunque, Ricci divaga entre el rostro redondo y forma de corazón, cualquiera de los dos estilos les quedará muy a las mujeres de cara redonda.

Luce como Drew Barrymorre

Drew es una de las actrices más versátiles de Hollywood, ella ha tenido cortes de pelo de todas las formas posibles pero sin duda alguna un corte mediano, con volumen y raya al medio le queda súper bien.

Consejos para caras redondas

  • Si tienes el cuello corto procura un corte de pelo tipo pixie o corto con un flequillo de lado. Ello ayudará a que tu cuello se vea mucho más estilizado. Si lo quieres seguir usando largo, hazle un flequillo y mira la diferencia.
  • Si tienes papada es una buena idea lucir un corte de pelo en capas y que la parte de adelante tenga una longitud hasta la barbilla.
  • No tengas miedo de hacerte un corte de pelo de la longitud que te guste.

¿Qué corte de pelo para cara redonda te harías? ¡Coméntanos!
 

Artículos recomendados