Cómo aclarar axilas oscuras

¿Te da vergüenza levantar los brazos? ¡Deja de acomplejarte por la sombra en tus axilas! En este artículo te enseñaremos cómo aclarar axilas oscuras para que vuelvas a lucir orgullosa tus musculosas y prendas sin mangas.

La piel de las axilas se puede oscurecer por varias razones. Entre ellas, la principal es la transpiración excesiva en esa zona, pues como el sudor no se seca por completo segrega ácido úrico, que es lo que crea el aspecto sombreado en la piel. También influyen la genética, factores hormonales, el uso de desodorantes de mala calidad, la edad y el embarazo.

Veamos todos los trucos que tienes para aclarar las axilas oscuras. Son todos trucos caseros, naturales y sencillos, así que puedes comenzar ya mismo.

  • Evita el uso de cremas depilatorias para quitar el vello de las axilas. Estostienen ácidos y sustancias químicas que pueden agravar la oscuridad en esa zona.
  • Evita el uso de maquinita de afeitar (las que tienen cuchillo), pues dañan la piel. Es mucho mejor depilarse con cera o aquellos métodos que quitan el vello de raíz.
  • Procura usar prendas flojas y “transpirables” en la zona de las axilas. La ropa demasiado ajustada, al frotar la delicada piel de las axilas, puede empeorar la situación.
  • Cuando te duches, no te olvides de las axilas. Lávalas adecuadamente con agua y jabón. A veces es la falta de higiene lo que causa ese sombrado poco atractivo debido a la acumulación de suciedad y aceites.
  • Mezcla miel, leche en polvo y jugo de limón hasta formar una pasta. Luego, aplícalo en la piel de las axilas. Deja actuar durante 15 minutos y enjuaga correctamente. Sigue este tratamiento varias semanas y verás los resultados.
  • Haz una mezcla de vinagre blanco y bicarbonato de sodio y aplícalo debajo de los brazos 2 veces al día. Estos son limpiadores naturales que te ayudarán a remover las manchas en tus axilas. Otro truco es aplicar jugo de limón natural también 2 veces al día, preferentemente luego de la ducha.
  • Aplica vinagre de sidra de manzana a la piel de las axilas. No enjuagues. Hazlo una vez al día durante un par de semanas.

cintillo_lady_speed_0.jpg

Artículos recomendados

Comentarios

26 Comentarios

Imagen de amanda treminio

He intentado muchas cosas y no me funciona nada, me pude recomendar una solución que me haga efecto?

Vie, 2011-12-23 00:54
Imagen de sayala

Hola amigas, tengo un super secreto que les va a ayudar!! Yo tenía el mismo problema y lo que dicen de genética no es cierto, es nada más que higiene, yo misma lo pude comprobar. Tenía las axilas terriblemente manchadas (soy morena clara), y un día se me ocurrió pasarme mi desmaquillante por las axilas frotándomelas con una camiseta viejita blanca (no excesivamente fuerte porque te puedes lastimar y resultará peor). ¿Cuál fue mi sorpresa? Cuando terminé de pasarla vi mugre en la camisa, así que comencé a hacerlo más seguido desde hace unos cuatro meses y empecé a depilarme con pinzas (cuesta trabajo pero luego te acostumbras). Les puedo jurar que mi problema ha desaparecido en un 80% y todavía sigo haciéndolo, (como me hubiese gustado tomarme fotos, pero nunca se me ocurrió). No me di cuenta de los resultados hasta que mi pareja lo noto demasiado y yo feliz. Inténtenlo chicas, simplemente desmaquillante y depílense únicamente con pincitas. Lo que pasa con la piel es lo siguiente: cuando usamos desodorante, en especial anti transpirante, es difícil quitarlo de la piel, aunque nos bañemos bien. Cuando quedan residuos y nos toca rasurarnos, los poros nos los vamos lastimando (se va haciendo callo en cada poro y se va oscureciendo). Yo les puedo asegurar que si son constantes los resultados son sorprendentes. Aplíquense el desmaquillante después del baño, cuando vayan a dormir y si se depilan apliquen una crema hidratante en ellas. No usen desodorante inmediatamente. Espero les sirva el consejo chicas, yo estoy feliz porque hasta las bolitas que suelen aparecer en cada pelito, se desvanecen y va quedando la piel lisa. Suerte a todas!

Jue, 2012-03-08 03:21
Imagen de monica

pero desmaquillante de ojos o de cara?

Mié, 2012-10-03 22:41
Imagen de jm rouss

exacto cual desmaquillante, de ojos o de cara?? y funciona igual en los hombres q en las mujeres?? denme un tip, el nombre de algun desmaquillante, por fis...

Mar, 2012-11-27 02:25
Imagen de majo

aww me encanto el articulo, me urge mucho tener mis axilitas claritas...
pues me da pena andar asi :B
los usare tal ve me sirven :DD
gracias :)

Mar, 2012-11-27 04:47
Imagen de cristal

Me encanta lo faciles que son de adquirir los ingredientes , gracias son fabulosos lo voy aponer en practica ya!

Vie, 2013-07-12 12:33
Imagen de Betsy

Yo lo solucioné exfoliándome todos los días con un guante de crin o fibra vegetal al ducharme. Uso un jabón simple, me funcionó el dove, y al depilarme no me aplico desodorante. Desaparecieron las manchas y los granitos.

Mar, 2013-07-16 07:31
Imagen de sulema

Grasias x sus buenos consejos los tomare en cuenta buen dia

Lun, 2013-07-22 14:40
Imagen de betty

Hola amigas! Una consulta alguien sabe si el limon luego de aplicarselo como dice en este articulo hay que enjuagar las axilas luego de aplicarte el limon?

Dom, 2013-08-04 12:03
Imagen de EDITH NANAS

Maravilloso lo voy a hacer

Dom, 2013-08-11 22:25
Imagen de ce-ce

Me gustó mucho ésta página...podrían por favor enviarme artículos sobre medicina natural, moda, y tips de belleza con productos naturales? gracias. estaré encantada de recibirlos.

Sáb, 2013-08-31 10:41
Imagen de Dorys Medina

Me gusta mucho esta página

Mar, 2013-09-03 06:24
Imagen de carmen

Hola qué me recomiendan para eliminar los callos de los dedos de los pies espero me ayuden

Lun, 2013-09-30 21:03
Imagen de Letty Acosta Sierra

Hola me encanta esta pagina, gracias por enseñarme tantas cosas utiles para mi persona, mi familia y mi hogar, es muy buena

Jue, 2013-10-17 15:09
Imagen de oriana

Hola que tipo de desmaquillante sirve el de ojos o cara? Se puede usar cualquier marca?

Mié, 2013-10-23 20:25
Imagen de carmen

lo que mancha las axilas son los desodorantes en aerosoles!!!

Sáb, 2013-10-26 18:37
Imagen de carmen

usar desodorante nunca antitraspirante !!! los q se usen mejor siempre en barra

Sáb, 2013-10-26 18:40
Imagen de BLANCA CAMEROS

excelentes consejos y muy practicos gracias.

Mar, 2013-11-12 17:05
Imagen de maria paz Carreño

Solo quiero saber si esto resulta auque este embarazada ya no kiero tener axilas negras porfa denme una solucion gracias! !!!

Sáb, 2013-12-07 15:36
Imagen de greyk

hola amigas yo no tengo ese problemita pero si se que con yogur natural y limón se quita hasta las manchas de las quemadas entre las piernas saludos

Mar, 2013-12-10 00:05
Imagen de Jess'

Chicas... Les cuento que yo tenia el mismo problema, mis axilas se miraban faltal, el remedio de vinagre y bicarbonato es un bueno, o el jugo de limon, pero requiere d mayor tiempo, xq no solo lo haran una ves al dia, en cambio a mi me dieron un remedio muy bueno y era usar en ves de mi desodorante habitual usaba "Leche de Magnesia" desps de mi baño me aplicaba eso, para mas practico lo eche en un botecito con spray para poder aplicarlo mejor, lo echaba esperaba q secara y m podia vestir, y en varias semanas iran viendo el cambio... A mi me funciono espero a uds tmb... Suerte!!!

Lun, 2013-12-16 04:13
Imagen de consuelo

Mira yo use el limón pero para mi sorpresa de un tiempo me irrito horrible fue peor porque se me oscurecieron, ahora use el bicarbonato de sodio lo uso con el jabón al bañarme, me ha funcionado no me ha desmanchado por completo pero lo que noté es que ya no sudo mucho y uso el desodorante natural, unas gotas de aceite de almendras con bicarbonato y me funciona. Lo recomiendo

Mié, 2014-02-19 12:41
Imagen de ale

Yo lo logré solo depilándome con cera, a la 5 vez que me depile las axilas con cera se blanquearon. Y también deje de usar desodorante de aerosol!

Mar, 2014-04-22 00:49
Imagen de clau

Hola chicas! Yo lo que les puedo recomendar es usar agua oxigenada, en las noches con un algodón se limpian las axilas con el agua oxigenada y si son constantes verán resultados! Espero y les sirva! Ha! También para depilarme uso la máquina para depilarme las piernas de esas que van.jalando el vello de raíz la vrdd después de la 3ra vez ya no duele y no te estas lastimando la piel con el calor de la cera o la jalada para desprender el vello :p espero y les sirva :)

Dom, 2014-04-27 04:55
Imagen de alexandra rodriguez

Muy bueno los utilizare a ver

Mar, 2014-06-17 15:19
Imagen de matha gonzalez

Chicas les cuento yo ahorita estoy usando limon con bicarbonato y me está funcionando ya tengo mis axilas más claras pero claro lo malo de esto es que es muy lento para ver los resultados ya tengo tres semanas usándolo y hasta ahora estoy viendo los resultados

Vie, 2014-08-08 20:10