Amigos con beneficios: una relación peligrosa

Imagen de Flupu
Enviado por: Flupu

Ni marido, ni prometido, ni novio, ni amigo. Ahora muchas chicas tienen su “amigo con beneficios”. Nuestras abuelas preguntarían ¿qué es eso? A lo que les responderíamos que es un hombre con quien compartimos mucho más que una amistad... demasiado más que una amistad, en algunos casos...

El límite de los beneficios o derechos depende de ambos. Hay amigos con derechos que son casi como una pareja pero sin el título. Otros sólo se ven de vez en cuando y exclusivamente para tener sexo. De todos modos, la regla siempre es la misma: no hay ningún compromiso.

Además de que no dura para siempre, lo malo de la relación de amigos con derechos es que puede ser “peligrosa”. A continuación te resumiré el por qué, según recopila el sitio AllWomenStalk.

Puede ser emocional. ¿Qué sucede si te enamoras y tu amor no es correspondido? ¿Estás dispuesta a que eso pueda ocurrirte? Ese es el principal riesgo de los amigos con derechos: uno siempre termina enamorándose y el otro tal vez no. Lo peor de todo es que, generalmente, las que nos enamoramos primero somos las mujeres...

Alguien termina lastimado. En consecuencia de lo que decía recién, alguien puede acabar con “el corazón roto”. Apenas tu amigo con derechos descubra que sientes algo más por él, puede acabar con la relación porque no quiere compromisos ni tenerte “atada” sentimentalmente. Y ahí tú terminas llorando y arrepentida porque te has sentido usada.

Él puede estar con otras mujeres. Al no haber un compromiso preestablecido, perfectamente puede salir con varias mujeres a la vez. Y tú eres una “amiga” más entre todas ellas... Un amigo con beneficios puede tener sexo con otra mujer y tú no puedes rendirle cuentas porque, en definitiva, no eres su pareja.

Incomodidad pública. Cuando están junto a otras personas en una reunión de amigos o en una fiesta de cumpleaños... ¿Cómo se supone que tienen que comportarse? ¿Saludo con o sin beso? ¿Estar juntos o separados? ¿Me acerco o no me le acerco? Sin dudas, una situación incómoda.

¡Mira si tienes un hijo con él! Quedar embarazada de un amigo con beneficios sí que es mala suerte, sobre todo cuando no hay chances de que la relación pueda formalizarse.

No quedarán como amigos. Una vez que los derechos caduquen, seguramente se dejen de ver y nunca más. Aun quedando una relación cordial y positiva entre ambos, es difícil que luego de estar juntos puedas conservarlo como un amigo y nada más.

Él se puede enamorar. Tal vez tu amigo especial se termine enamorando... de otra mujer. Perfectamente en algún momento puede conocer a alguien especial con quien sí querrá compromiso. En ese caso, no tengas dudas tus beneficios terminarán...

anterior Tips iMujer: La relación con la suegra siguiente ¿Qué es compartir en pareja?

Artículos recomendados

Comentarios