Cómo hacer un jabón casero

Hay un montón de jabones de marcas reconocidos en el mercado, sí. Pero hoy te enseñaremos cómo hacer un jabón casero, con ingredientes sencillos y económicos para que cuides tu piel de manera natural.

Las recetas caseras son un clásico en el mundo de la belleza. En iMujer te hemos enseñado a hacer mascarillas, cremas para manos y hasta desodorantes caseros, y esta vez te acercamos los tips para que tengas tu propio jabón de vainilla. Apunta el siguiente paso a paso.

Necesitas media taza de: aceite esencial de vainilla, almendras, jabón de castilla derretido, aceite de almendras dulce y agua. También una pizca de colorante de alimentos color rosa.

Quítale la piel a las almendras y machácalas hasta que queden en polvo. Sirve la media taza de agua en un tazón y pon a hervir. Cuando el agua hierva, apaga la llama. Luego, agrega el aceite esencial de vainilla, el aceite de almendras dulce, el jabón de castilla y el polvo de almendras.

A continuación mezcla todos estos ingredientes hasta formar una consistencia uniforme. Colócala en un molde y espera hasta que se endurezca. ¡Listo! Ya tienes tu jabón casero.

Este jabón de vanilla casero es muy recomendado para piel seca, pues provee una hidratación profunda que te dejará la piel radiante, suave y atractiva.

Ya mismo me voy a hacer mi jabón...

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

Imagen de pamela

como se que cantidad d agua debo hecharle a la sosa caustica si quiero hacer diferentes cantidades d jabon osea si no hago solo las medidas que dicen ay si no que por ejemplo con fines d negocios quiero hacer mas o menos cantidad de jabon?

Lun, 2011-05-02 15:47