Cómo curar un orzuelo

¡Qué incómodos son los orzuelos! Molestan tanto que no podemos evitar frotar nuestros ojos, aunque eso es justamente lo que no tienes que hacer para eliminar un orzuelo. Nadie esta libre de padecer este problema, por eso te enseñaré cómo curar un orzuelo.

Los orzuelos aparecen como resultado de una infección bacteriana, que puede darse por estrés, por tener las defensas bajas o por una mala alimentación. Se trata de una inflamación en el párpado inferior o párpado superior que se hincha, se enrojece y que puede ser muy dolorosa cuando se está desarrollando. Además, los orzuelos están llenos de pus: recién cuando éste se elimina es cuando el orzuelo deja de ser doloroso.

Sí, sin dudas, los orzuelos son feos, desagradables y molestos. ¡Lo peor es que vienen cuando menos los esperamos! Pero por suerte tenemos estos tips para curar un orzuelo en unos pocos días:

  • Aplica una compresa caliente y húmeda sobre tus párpados durante 10 minutos, varias veces al día. Esto te ayudará a suavizar la piel de la zona. ¿Sabes qué puedes usar como compresa? Un saquito caliente de té, pues esta bebida contiene ácido tánico, un componente efectivo en el tratamiento de los orzuelos.
  • Otro remedio casero que puedes tener en cuenta para curar un orzuelo es aplicarte un hisopo de algodón mojado en leche sobre tus ojos.
  • Usa cremas u ungüentos antibióticos. Estos eliminarán las bacterias estafilococo que han causado la infección. Consulta con un médico para que te recete la crema indicada.
  • Mantén la higiene adecuada. Es importante que mantengas una buena limpieza en tu rostro y en tus manos para curar el orzuelo rápidamente y evitar que la infección se repita.

Si el orzuelo persiste por más de una semana y, además, lo sientes muy doloroso, es importante que busques asistencia médica. En esos casos, la infección podría haberse agravado por lo que tal vez necesitarás gotas antibióticas o una incisión con aguja en el orzuelo para eliminar el pus y así aliviar el dolor y acelerar su curación.

Artículos recomendados

2 Comentarios

Imagen de Tweets that mention Cómo curar un orzuelo - IMujer -- Topsy.

[...] This post was mentioned on Twitter by yasmina, Who Are You. Who Are You said: iMujer Moda Cómo curar un orzuelo: ¡Qué incómodos son los orzuelos! Molestan tanto que no podemos evitar frotar... http://bit.ly/eNyfYz [...]

Vie, 2011-02-25 20:50
Imagen de andrea

Es buenísimo un medicamento en gotas llamado "Tobratex".

Dom, 2011-10-02 21:01
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.