Cómo hacer una trenza de espiga

Imagen de Mariana Di Giacomo
Enviado por: Mariana Di Giacomo

Las trenzas han sido una gran tendencia en 2010 y lo seguirán siendo en 2011. Son un tipo de peinado que siempre queda bien, sea para una reunión informal como formal. Y las trenzas de espiga son un tipo de trenza fenomenal. Son raras y exóticas y quedan muy bien. No son muy comunes, por lo que será extraño encontrar a otra chica con ese peinado cuando tú lo tengas. Hoy te enseñaremos cómo hacer una trenza de espiga.

Hacerlas puede parecer muy difícil, ya que lucen complicadas, pero no lo es. En realidad se hacen de una forma muy similar a las trenzas comunes. Por eso mismo, en este post encontrarás cómo hacerlas y lucir fantástica en cualquier ocasión.

Como ya dije, son sencillas de hacer. El problema que tenemos es que no son fáciles de explicar. Por eso, te recomiendo que sigas estos pasos con mucha atención y que los vayas haciendo mientras los lees en frente a un espejo. Y si no te queda del todo clara la explicación, mira el video al final, la chica que hace esta trenza logra un peinado hermoso:

  • Divide tu cabello en dos partes, derecha e izquierda.
  • De la parte derecha, toma un mechón pequeño y pásalo por encima del resto del cabello de esa parte (derecha)
  • Ahora junta ese mechón con la parte izquierda y toma un mechón de esa parte y crúzalo sobre ella.
  • Mezcla ese mechón con la parte derecha y nuevamente toma un pequeño mechón de ella y pásalo por encima.
  • Así sucesivamente hasta que ya no tienes cabello que trenzar.

Nuevamente, si no te ha quedado claro te recomiendo que veas el video. Y otro consejo más, puedes jugar con este estilo probando con trenzas cosidas o pegadas que terminan en espiga. Diviértete con él, ya que puedes crear peinados alucinantes.

Y ahora, el tan esperado video:

Artículos recomendados

Comentarios