Cómo peinar el pelo rizado y tenerlo en buen estado

Muchas mujeres consideramos que el cabello es una parte fundamental de nuestra estética, en donde podemos marcar nuestro estilo y ganas de cambiar. Por esto, siempre es necesario lucirlo saludable, mucho más si lo tenemos rizado o enrulado. Si estás buscando un poco de ayuda, te recomendamos que consideres los siguientes consejos de cómo peinar el pelo rizado y tenerlo en buen estado.

Primero que nada, es necesario aclarar que no debemos peinarnos o cepillarnos el pelo, si es que lo tenemos rizado, cuando está seco ya que sólo lograremos que se convierta en una especie de esponja sin forma. También debemos usar shampoo y acondicionador que sea apto para cabello rizado, de esta forma lograremos controlarlo más y mantenerlo con forma.

En cuanto al secado, un tema bien importante, se recomienda no secarlo con el secador, ya que daña mucho al cabello y lo reseca en demasía. Lo ideal es dejarlo secar al aire libre y, si queremos evitar el frizz, podemos hacernos unas dos o tres trenzas sueltas que le permitan al pelo no alborotarse pero secarse adecuadamente.

Trata de no lavar tu pelo todos los días pues se reseca demasiado. Lo ideal es lavarlo unas dos a tres veces por semana para que logre la humedad natural necesaria. En la ducha podemos peinarnos el pelo con los dedos, no con el peine, para que se desenrede y logre una estructura adecuada.

Así que, si tienes el cabello rizado no olvides tomar estos consejos que te servirán para lucir mejor tu cabello. Eso sí…no dejes nunca de aceptarte como eres, esa es una parte fundamental que hace a nuestra seguridad y belleza.

Artículos recomendados

Comentarios

3 Comentarios

Imagen de Julian

Muy buenos consejos, yo soy hombre pero soy demasiado chino y se me reseca muy rapido, y no sabia si peinarme o no, usare muy bien estos consejos

Jue, 2011-11-10 10:37
Imagen de MIA

Este articulo me gusto mucho y me fue muy util, tengo el pelo rizo y ahora mismo hare lo que dice el articulo

Jue, 2011-11-10 11:42
Imagen de Giovanna

si no lo hubiera visto ya en otras paginas me gustaría

Sáb, 2012-09-29 15:45