Enamorada del novio de mi amiga: ¿qué hago?

Imagen de Flupu
Enviado por: Flupu

¿Sientes que miras con otros ojos al novio de una de tus amigas? Pues bien, te encuentras en un problema... y bastante grave. Pero, nadie está libre de que eso pueda ocurrirle, así que te daremos unos consejos por si atraviesas esta incómoda y nada deseable situación.

Es cierto que al ser humano le atrae lo prohibido. Es más, cuanto más prohibido es el objeto de deseo, más lo deseamos. Y así es que, casi inconscientemente, terminamos deseando cosas o personas realmente prohibidas, como el novio de una amiga.

¿Desesperada porque eso te está ocurriendo? ¿No sabes qué hacer? No te sientas mal, porque a cualquiera le puede pasar. Pero sí tene en cuenta estos consejos para librarte de la situación.

Piensa bien lo que te ocurre. ¿Realmente estás enamorada? ¿O es un “metejón” pasajero? Tal vez el novio de tu amiga sea un hombre atractivo y por ello lo miras de más. Seguramente sea eso lo que puede estar ocurriendo porque, para enamorarse, se necesita conocer bien a la persona.

Analiza lo que ocurriría. Supón que este hombre se entera que le gustas y deja a tu amiga por ti... ¿Cómo te sentirías? Sin duda, muy culpable y para nada feliz: esta relación nunca funcionaría. Además, ponte en el lugar de tu amiga: ¿te gustaría que te hiciera lo mismo?

Valora tu amistad. Los hombres pueden ir y venir, las amigas verdaderas son para toda la vida. Pon tu amistad en primer lugar, mucho más si se trata de una de tus mejores amigas. ¿Arriesgarías una amistad de tantos años por un hombre al que apenas conoces? ¿Lastimarías a tu amiga “robándole” el novio?

Tan solo piensa en eso cinco minutos, ponte en los zapatos de tu amiga y te darás cuenta de que lo que sientes es un error que debes reparar. Es cierto que los sentimientos no se pueden controlar, pero en estos casos debemos apelar también a la racionalidad.

Toma distancia. Si sientes que el novio de tu amiga te gusta, distánciate. Evita situaciones en la que puedas encontrarlo. Y de paso, trata de fijarte en otras personas: seguro encontrarás al hombre indicado para ti cuando menos te lo esperes.

Artículos recomendados

Comentarios