Kit básico de maquillaje

A todas aquellas que nos encanta el maquillaje, también nos fascina gastar el dinero en muchos productos que, en la mayoría de los casos, no sabemos qué son (los compramos porque nos gustó la cajita) y en consecuencia nunca los utilizamos. En vez de tener muchos productos que no vamos a usar les propongo armar un kit básico con los productos de maquillaje que necesitaremos para estar siempre impecables en poco tiempo.

Productos: ¿por qué y pará qué?

1. Es importante tener en cuenta que el principio de todo buen maquillaje radica en el uso de la base adecuada a tu tipo y tono de piel, pues la idea es cubrir las imperfecciones, sin eso todo lo que sigue no tendrá el resultado que esperamos.

2. Lo siguiente es un corrector para disimular aquellas imperfecciones (ojeras, rojeces, granos) que no se cubrieron con la base. Si con la base solamente logras un acabado perfecto, te puedes saltar este paso.

3. Luego de la base y el corrector se deben aplicar polvos mate (ya sean sueltos o compactos), que ayudan a fijar la base y te sirven para retocarte durante el día.

4. Debes tener como mínimo dos lápices de ojos, uno marrón para el día y uno negro para la noche, puedes usar solo una línea o difuminarlo para que parezca una sombra; aunque obviamente su uso dependerá de tu estilo.

5. Un blush o colorete es imprescindible para aportarle vida a tu rostro, haciéndolo parecer más saludable.

6. Brillo de labios o tu labial preferido.

7. Máscara para pestañas, para darle el toque final a la mirada.

Artículos recomendados

Comentarios