Maquillaje de los años 80: ¡anímate!

maquillaje-de-los-a%C3%B1os-80-1.jpg iStockphoto/Thinkstock

¿Has pensado que con tan solo nuestra vestimenta, nuestro peinado y maquillaje podemos sentir como si viajáramos en el tiempo? Recrear el estilo de una época en nuestro look es una manera de viajar hacia el pasado y descubrirnos como una mujer de otros tiempos.

¿Te has aburrido de la tendencia actual de los smokey eyes? ¿Quieres viajar en el tiempo hasta la década del 80 y lucir el fantástico estilo las mujeres de esa época? Para empezar, debes saber que cuanto más brillos y colores te animes a lucir en tu rostro... ¡mejor! Esa es una de las claves para lucir un perfecto maquillaje de los años 80, una década inolvidable e irrepetible en el mundo de la moda.

En iMujer te acercamos algunos tips para maquillar tu rostro con la tendencia que dominó esa época, ideal para que logres un look retro.

Base

maquillaje-de-los-a%C3%B1os-80-4.jpgEl maquillaje del rostro siempre comienza con la aplicación de base para uniformizar nuestra piel y prepararla para los productos. Aplícate un poco de base líquida en toda la cara, y si quieres también corrector para ocultar manchas, granitos o imperfecciones.

Mejillas

maquillaje-de-los-a%C3%B1os-80-7.jpgNo debe faltarte blush o rubor colorado sobre tus pómulos. En esta época se usaba mucho el colorete rojo y rosa, no como ahora que se tiende hacia lo más natural posible.

Ojos

maquillaje-de-los-a%C3%B1os-80-5_0.jpgEl delineado no puede estar ausente, ¿verdad? Toma un lápiz delineador espeso de color negro (o del color que quieras, todo vale) y delinea los bordes inferiores y superiores de tus ojos. ¡Procura que la línea quede bien gruesa!

Sombras

maquillaje-de-los-a%C3%B1os-80-6.jpgEn la elección de los colores para las sombras de ojos es que viene el toque transgresor de los 80. Esta época se caracterizó por reunir un montón de colores: por ejemplo, puedes lucir sombras de verde y púrpura combinados, pero no las tonalidades más neutras que encuentres... Si quieres un verdadero look de los años 80 tienes que animarte a los colores brillantes.

Pestañas

maquillaje-de-los-a%C3%B1os-80-9.jpgPara terminar, aplica dos capas de máscara para dar volumen y longitud a tus pestañas. Si quieres darle a un más impacto, antes utiliza un rizador de pestañas para darles forma.

Labios

maquillaje-de-los-a%C3%B1os-80-8.jpgNada mejor que un lápiz labial rojo o rosa con brillo.

maquillaje-de-los-a%C3%B1os-80-03.jpg iStockphoto/Thinkstock

Maquillaje años 80 paso a paso

¿Te gustaría aprender a hacerte un maquillaje como estos tú misma? Entonces deberás seguir el paso a paso del video tutorial exclusivo de iMujer, que hemos creado para que puedas lucir un perfecto maquillaje años 80:

¡Y no te olvides del peinado de los 80!

Ahora solo resta tener un peinado acorde. Es por ello que hemos elaborado otro video tutorial, exclusivo de iMujer, para que puedas hacerte tú misma un peinado años 80:

¿Qué te ha parecido nuestro video tutorial? También puedes aprender a hacerte un genial maquillaje hippie, tras el enlace.

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

Imagen de erika

Hola! Me gusta mucho tu pagina, felicidades y gracias por compartir!

Vie, 2013-12-06 02:12