Viejos trucos de belleza de la abuela

Hoy en día gastamos mucho dinero en cremas, maquillaje y productos de belleza. Y si bien hay un gran furor por los ingredientes naturales para evitar gastar tanto, todo comenzó hace mucho tiempo. Si quieres obtener grandes trucos de belleza, solo debes preguntarle a una abuela.

¡Así es! Las abuelas tienen los mejores tips para cuidar el cabello y la piel de forma natural. Mira algunos a continuación.

Ajo para que crezca el cabello

Si bien el olor es muy fuerte, el uso del ajo para el crecimiento del cabello es un excelente tip. El ajo tiene propiedades antiinflamatorias y antibióticas que ayudan a limpiar y sanar los folículos obstruidos del cabello, además de dejar que el cuero cabelludo respire y permitir el crecimiento del cabello.

Mezcla un diente de ajo con ⅓ de aceite de jojoba (que ayudará a neutralizar el olor). Coloca sobre el cabello con un algodón y deja actuar por 20 minutos.

Miel para una piel radiante

La miel es ideal para una piel fabulosa, así que si quieres aclarar el tono de tu piel debes aplicar una mascarilla de miel, leche, yogurt y semillas de sésamo en las mismas proporciones.

Otra opción es aplicar una mezcla de miel con jugo de tomate en cuello y rostro, dejar actuar durante 25 minutos y enjuagar con agua tibia.

Aceite de almendras para el cabello dañado

Habrás visto que varios productos de belleza tienen al aceite de almendras como ingrediente. Y desde antes, las abuelas lo utilizaban para reparar el cabello. Solo tienes que masajear una mezcla de aceite de almendras y aceite de oliva en el cuero cabelludo y dejar actuar entre 10 y 15 minutos.

Si tienes un pelo seco y buscas humectarlo, mezcla aceites como el de almendras, coco, sésamo y aguacate y añade una cucharada de miel. Deja actuar por una hora y enjuaga con agua tibia.

Almohadas de satén para evitar arrugas

Si bien el satén es caro, las almohadas de satén son de muy buena calidad y duran más que las comunes de algodón. Para las abuelas, el satén evita que se generen marcas en el rostro.

Además, el algodón absorbe los aceites del cabello y el satén, no.

Mascarilla de cúrcuma para la piel

Si quieres aclarar tu complexión, aplica una mezcla de pasta de cúrcuma, jugo de pepino y jugo de limón en el rostro, diariamente. Deja actuar durante la noche y enjuaga con agua tibia.

Fácil y sencillo, con este método casero y natural podrás cuidar de tu rostro.

Vinagre para un cabello más suave

Otro truco de belleza de la abuela es el vinagre para un cabello suave y sedoso. El vinagre elimina el exceso de residuos y libera los folículos obstruidos del cuero cabelludo, mientras promueve la buena circulación y evita que el cabello se vuelva frágil y dañado. También ayuda a darle brillo al cabello. Puedes optar por aplicar vinagre directamente o mezclarla con agua. Y puedes usar el vinagre común o el vinagre de sidra de manzana.

Sin duda, los trucos de belleza de las abuelas son fáciles de preparar, baratos y accesibles. Pero lo mejor de todo es que son naturales y no le harán daño a tu cuerpo. ¡No dudes en aplicar estos trucos naturales de la abuela para disfrutar de un cabello y una piel radiantes!

Y si quieres más, puedes ver los otros trucos de belleza que toda mujer debería saber.

Siguenos en facebook

Trending

Horóscopo de la semana (27 de junio al 3 de julio): ¿Estás lista para cambiar el rumbo de tu vida?

Artículos recomendados