Mascarillas limpiadoras caseras para el rostro

La limpieza del rostro es un paso fundamental para tener la piel en perfecto estado, joven y atractiva. Y no necesariamente tienes que salir corriendo a comprarte las cremas más caras del mercado para lucir fantástica: aquí en iMujer te enseñaremos recetas de mascarillas limpiadoras caseras para el rostro. ¡Disfrútalas!

Mascarilla para piel grasosa. Necesitas media taza de mantequilla, leche y 2 cucharadas de semillas de hinojo picado. Calienta la leche con las semillas de hinojo durante 30 minutos a baño maría. Apaga el fuego y deja que la mezcla repose durante dos horas. Cuela, enfría, vierte en un recipiente y refrigera. Luego, aplícala en el rostro durante unos minutos. Puedes usar este preparado para tus limpiezas de cutis durante dos semanas.

Mascarillas para piel sensible. Necesitas un cuarto de taza de crema, un cuarto de taza de leche y 2 cucharadas de flores de manzanilla, secas o frescas. Calienta todos estos ingredientes a baño maría durante 30 minutos, pero no permitas que la leche hierva. Apaga el fuego y deja reposar por 2 horas. Coloca la mezcla en una botella y refrigera. ¡Lista para usar! También puedes conservarla para hacerte mascarillas limpiadoras durante dos semanas.

Mascarilla limpiadora de kiwi. Necesitas un kiwi pelado, 2 cucharadas de yogur natural, 1 cucharada de aceite de almendras, 1 cucharada de miel y 1 cucharadita de almendras molidas. Coloca el kiwi en un procesador de alimentos hasta hacerlo puré. Luego añade el yogur, el aceite de almendras, las almendras molidas y la miel. Aplica la pasta en el rostro durante unos minutos. Al terminar, enjuaga con agua tibia.

Mascarilla limpiadora de tomillo. Necesitas 2 ramitas de tomillo fresco, 2 cucharaditas de semillas de hinojo, media taza de agua y medio limón. Quítale los tallos a las hojas y aplasta las semillas de hinojo. Hierve agua y añádelos. Luego exprime el limón y viértelo en el agua. Déjalo reposar durante 20 minutos. Cuela, vierte en una botella o frasco limpio. Refrigera y ¡listo para usar!

Artículos recomendados

1 Comentarios

Imagen de MARTINICA

Mantequilla para la piel grasa??

Mar, 2014-01-21 16:19
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.