Cómo decolorar el cabello

El cabello es uno de los elementos que distinguen nuestra imagen, a todas nos gusta lucir diferentes estilos para darle un nuevo aire a nuestro look, ya sea un nuevo peinado, corte o cambio de color, siempre queremos estar a la moda y lucir distintas de vez en cuando. Si estás pensando en un cambio de color una de las primeras cosas que debes tener en cuenta es que para algunos tonos es imprescindible preparar tu cabello, hoy te enseñamos cómo decolorar el cabello.

Generalmente la decoloración se realiza cuando quieres pasar de un tono de cabello oscuro hacia uno claro. Dependiendo del efecto que quieras lograr, la decoloración será de todo el cabello (para aplicar un nuevo color) o por partes (si quieres hacerte rayitos o mechitas).

Debes saber que este tratamiento suele ser agresivo para el cabello, así, si vas a decolorarte el cabello es bueno que apliques productos intensivos para cuidarlo antes y después de realizarla.

Cómo decolorar el cabello:

Materiales: una toalla, un recipiente de plástico o vidrio, brocha, un reloj, una franela (que no te importe manchar), un gorro plástico, guantes y el kit de decoloración (dependiendo del largo de tu cabello necesitarás uno o dos).

Procedimiento:

  • Con los guantes puestos abre el kit de decoloración (contiene el polvo decolorador y el líquido), coloca cuidadosamente el polvo en el recipiente y lentamente añade el líquido, revolviendo hasta obtener una pasta.
  • Divide tu cabello en varias secciones y con la brocha comienza a “pintar” cada sección de cabello, hazlo de atrás hacia adelante lo más rápido posible para que la decoloración sea uniforme.
  • Cuando hayas terminado de aplicar la mezcla envuelve tu cabello con el gorro plástico y espera durante el tiempo que indiquen las instrucciones en tu kit (revisa de vez en cuando tu cabello para evitar daños o un aclarado excesivo).
  • Al terminar el tiempo o haber conseguido el tono deseado, enjuaga todo el producto cuidadosamente, debes sacar todo el producto. Luego lava normalmente con un shampoo suave y acondicionador.

Ahora tu cabello tendrá un tono muy claro y puedes aplicar un tinte o dejarlo así si te gustó el color que obtuviste.

Artículos recomendados

Comentarios

3 Comentarios

Imagen de hugess

Oye, yo soy hombre pero me quiero de colorar el pelo estilo https://picasaweb.google.com/104733382080086205353/XD#5684331154381597010 así como este. Cómo se le puede hacer espero y puedas contestar jejeje xD

Sáb, 2011-12-10 01:28
Imagen de gertrudis

En Cuba siempre obtuve un Rubio dorado brillante con la decoloracion de aceite, como es que aqui no la puedo encontrar en ninguna parte? alguien sabe donde hay?, le agradeceria me informaran, gracias.

Mié, 2014-04-09 15:04
Imagen de juana martinez

Deberían poner otras cosas o métodos mas fáciles, gracias por su atención animo :D

Dom, 2014-07-27 02:03