Tintes naturales para el cabello

Imagen de Mariana Di Giacomo
Enviado por: Mariana Di Giacomo

Cuando pensamos en teñir nuestro cabello pensamos en la posibilidad de que quede estropeado y menos sano. Por eso mismo es que muchas madres no permiten a sus hijas teñirse el cabello hasta que son mayores. Pero no todos los tintes son dañinos. Existen algunos que tintes naturales para el cabello que no sólo cambian el color de nuestro cabello, sino que además lo mejoran, dejándolo más sano y brillante que antes de teñirlo.

Al tratarse de productos derivados de plantas y arbustos, no tienen químicos que pueden generar efectos poco deseados en nuestro cabello y piel. Pueden teñir el cabello y esconder las canas tan bien como los otros, pero con la ventaja de que son naturales y no te afectan a ti ni al planeta.

Muchas mujeres pueden preferir este tipo de tintes naturales para el cabello porque son alérgicas a los productos químicos de los otros tintes o porque son sensibles a los fuertes olores que se generan durante la tinta. Hay otras que prefieren estos productos porque no dañan al medio ambiente ni son probados en animales. Como ves, tienen varias ventajas.

Al ser elaborados sin amoníaco, sin peróxido de hidrógeno, sin alcohol ni aromas artificiales, pueden ser usados por mujeres de todo tipo. Además, al no decolorar el cabello, no lo estropean y éste permanece sano o incluso queda más bonito que antes de teñirlo. Algunos de estos productos que puedes buscar son:

  • Henna: viene en múltiples formas. Puede venir casi pura o mezclada con otras sustancias para hacerla más efectiva y amigable. La más pura no es fácil de aplicar, pero las que vienen mezcladas son productos más comerciales que son mejores si prefieres teñirte tú misma.
  • EcoColors: este es el nombre comercial de un producto que tiene entre sus ingredientes seda, vitamina E y esencias de flores. Busca en tu región cómo se llama para poder conseguirlo. Incluso puedes mezclar los diferentes colores que vienen y crear uno propio.

Artículos recomendados

Comentarios