Maquillaje de noche para ojos marrones

Imagen de Lucia Vazquez
Enviado por: Lucia Vazquez

Mucha gente no sabe resaltar la belleza de sus ojos color marrón, ya que los considera demasiado comunes. Sin embargo, el maquillaje de noche para ojos marrones es uno de los maquillajes más ideales, ya que permite hacer grandes variaciones de color, forma y delineados sin dejar de quedar bien.

Maquillar ojos marrones

Así como existen diferentes tonos de ojos marrones -desde el más oscuro hasta el más claro en el que se pueden entremezclar con tonos amarillos o verdes-, también hay infinidad de formas de maquillarlos, con diferentes colores.

Además, el maquillaje de noche para los ojos marrones permite maquillar las pestañas de diferentes colores sin que quede antinatural, así como agregar pestañas postizas o delineados dramáticos.

Sombras de ojos

Las sombras de tonos neutros son uno de los más escogidos por aquellas que tienen ojos marrones, así como también los maquillajes dramáticos del estilo de smokey eyes. Al no tener ningún problema con los colores, muchas optan por utilizar sombras combinadas con el color de su ropa.

Los rosas y violetas son ideales si tenemos los ojos de colores marrones verdosos, ya que realzarán el color verde de los mismos. Tampoco debemos olvidarnos de los colores verdes, azules, bronces y metalizados para un look espectacular.

Para las más atrevidas, podemos incluso probar colores poco comunes como los amarillos, salmones o rojos. Pero, sin lugar a dudas, debemos tener cuidado con estos colores y combinarlos adecuadamente y de forma muy suave.

Máscaras de pestañas

La máscara negra es ideal, y no resultará exagerado, ya que las personas con ojos marrones suelen tener pestañas oscuras. Si no, podemos optar por un rímel marrón en caso de no querer un efecto tan dramático, y sobre todo si nuestras cejas y pestañas son más claras, como es el caso de las pelirrojas.

Para aquellas que tengan ojos color avellana, pueden optar por máscaras de pestañas de colores magenta, violetas, lilas y similares.

Delineadores

  

El clásico delineado en negro es ideal; si quieres ver diferentes delineados solo es cuestión de practicar. El azul marino, el marrón y el gris son otras opciones para algunas menos atrevidas. Y como el maquillaje es para la noche, incluso podemos probar con algunos delineadores que traen incorporado brillo.

En los ojos marrones se recomienda utilizar delineadores en lápiz o líquido, ya que son los que mejor logran enfatizar el look. Para la línea de agua de los ojos es recomendable utilizar un delineador blanco que agrandará la mirada.

Otras tips de maquillaje a considerar

Aquellas que tengan la tez clara se verán bien con colores más claros, mientras que las de tez más oscura pueden jugar con los tonos fuertes.

No debemos olvidarnos de aplicar un corrector o cubreojeras debajo de los ojos para lograr que el look quede lo más completo posible.

Cómo aplicar el maquillaje según el tipo de ojos

Para los ojos con forma de avellana cualquier técnica puede ser utilizada.

Si los tenemos demasiado juntos, debemos elegir colores claros hacia los lagrimales, y oscurecerlo en los extremos, aplicando máscara en las pestañas exteriores.

Si nuestros ojos son caídos, la clave está en delinearlos únicamente en los ⅔ exteriores.

En cambio, si son hundidos debemos usar colores claros en el párpado móvil y oscuros justo encima, formando una línea muy bien difuminada.

Con estos trucos tendrás un excelente maquillaje de noche para ojos marrones, y estoy segura de que serás la reina de la noche.

¿Qué colores utilizas en tus ojos marrones?

anterior Beneficios del limón para bajar de peso siguiente Decoración de uñas con corazón

Artículos recomendados

Comentarios