Aceite de almendras para las estrías

aceite-de-almendras-para-las-estrias%201.jpg

El aceite de almendras es muy utilizado como ingrediente en numerosos productos de belleza. Las almendras tienen una gran cantidad de grasas beneficiosas para la salud además de proteínas, minerales y vitaminas, que convierten a este aceite en un hidratante ideal que nutre y desinflama la piel. Por lo tanto, se puede usar el aceite de almendras para reducir las estrías, entre otros usos.

Las estrías en la piel suelen ocurrir por una pérdida significativa de peso que hace estirar la piel, por factores hormonales o por el embarazo. Si ya tienes estrías o buscas prevenirlas, el aceite de almendras es ideal. Si bien no ayuda a eliminar las estrías por completo, los masajes con este tipo de aceite logran disminuirlas.

Masaje con aceite de almendras

Para ello es necesario masajear la zona de estrías con aceite de almendras a diario. Sus cualidades ayudarán a prevenir la aparición de las estrías. No solo la piel se beneficiará de este masaje sino que también es ideal para aliviar el estrés de la rutina diaria.

aceite-de-almendras-para-las-estrias%202.jpg

Para realizar este masaje de aceite de almendras, necesitarás además del aceite, un guante o pincel de masaje y vitamina E (que es opcional). Primero coloca una cantidad pequeña de aceite sobre tus manos y frótalas para calentar el aceite. Luego, aplica en las zonas más comunes aparecen las estrías que son: muslos, caderas, glúteos, vientre y pechos.

Mueve tus manos o el pincel para masaje de manera suave pero con movimientos firmes para que la piel absorba el aceite, con movimientos pequeños y circulares. Los movimientos pequeños asegurarán que toda la zona está recibiendo el masaje y el aceite que la piel necesita para mantenerse suave y humectada. Repite dos veces al día, sobre todo luego de salir de la ducha para retener mejor la humectación.

Humectante, hidratante y muy beneficioso tanto para las estrías como para la piel en general, el aceite de almendras es un ingrediente que vale incorporar a tu rutina diaria de belleza. Servirá para prevenir y disminuir la aparición de esas odiosas estrías. 

Artículos recomendados

8 Comentarios

Imagen de mariana ochoa

quisiera saber al menos de unas cremas para las estrias se que mio medico ginecologo dice que no se quitan pero quisiera saber si hay algo tan siquiera para disimularlas ia que quisiera ponerme traje de baño y no se me da por lo mismo de estas y qusiera algo para ellas me urge su comentario urge

Sáb, 2011-05-21 19:17
Imagen de marcela

Muchas gracias por el contenido. Hay que tener en cuenta que las estrias pueden ser removidas por la Rosa Mosqueta!!!!
Yo he probado que con el aceite de almendra mezclado con el de Rosa Mosqueta, se pueden eliminar hasta en un 80%.
Todavia me quedan algunas manchitas minimas.

Marcela Gutierrez
Cosmetologa profesional

Mié, 2011-10-26 14:41
Imagen de heidy

Se que el aceite puro de almendra oculta disimula o quita las estrías que son pequeñitas en un tiempo muy corto, yo tenia por causa de bajar de peso, empecé a ponerme y desaparecieron..

Vie, 2011-11-04 13:42
Imagen de yess

quiero saber que tan efectivo es el aceite de almendras para quitar un poco las estrias ya que tengo mucho tiempo con ellas y he comprado cremas y no e notado que desaparezcan.

Sáb, 2012-08-04 17:40
Imagen de nena

hola ayudemen quiero saber si el aceite de almendras me ayudara a discimular las estrias rojas y grandes que tengo en mis pierna xfa resp

Mié, 2012-11-28 15:12
Imagen de Ely

estoy embarazada de 40 semanas, y he estado utilizando desde el primer mes de embarazo aceite de almendras 2 o 3 veces al día, justo en esta semana me han aparecido estrias rojas al rededor del ombligo... he ido a la farmacia y me ha dicho que el aceite de almendras es solo grasa que tengo que utilizar una crema antiestrias sino no me desapareceran y tendré más... eso es cierto? gracias y un saludo.

Sáb, 2013-06-22 09:02
Imagen de Laura

Hola, tengo 15 años y estoy muy preocupada porque hace unas semanas he notado que me están saliendo estrías y no se que hacer, pues pienso que el ejercicio me puede ayudar pero quiero saber como eliminarlas aun están rosaditas, ayudenme por favor estoy muy preocupada. gracias

Sáb, 2013-11-30 20:19
Imagen de NORCY S.

Hola a Todas! Las estrias son rupturas del musculo, como cuando te cortas y queda la cicatriz pero como es interno por eso se ve el contraste en la piel y sus marcas. El aceite de almendra lo que hace es humectar la piel y evita que sean visibles; mientras mas hidratada este tu piel es mas resistente.
Para quienes tiene estrias rojas estan a tiempo de desaparecerlas por que ese color indica que aun tiene coriente sanguinea y se puede rescatar la apariencia de la piel y desaparecer en un 100% su visibilidad... les recomiento usar el aceite de almendra en todo el cuerpo por las noches y dormir con el aplicado ademas de el uso constante de cremas especializadas para estrias ( Medicas no cosmeticas) y para quienes tienen estrias Blancas o desde hace mucho tiempo el uso del aceite de almendra y cremas corporales hidratantes diarias ayuda a disimularlas bastante. Aclaro todo esto son procesos no va a verse el cambio en un dia o una semana, tambien es importante una buena alimentacion y el consumo de mucha mucha agua.... Les deseo mucha suerte y espero les sirva de ayuda mi comentario... con cariño!

Mié, 2014-03-05 15:44
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.