Cómo cortar el pelo en capas

Imagen de Luisa de la Borda
Enviado por: Luisa de la Borda

Los cortes de pelo en capas son un estilo que no pasa de moda y son muy requeridos por las mujeres que buscan darle a su look la ilusión de volumen y una imagen fresca. Este es un corte de pelo que le va bien a muchas. ¿Quisieras aprender cómo cortar el pelo en capas sin necesidad de ir a la peluquería? En este nuevo artículo de iMujer te lo enseñamos.

Corte de pelo en capas paso a paso

Corte preciso

Antes de cortarlo, es mejor que te laves el pelo y hasta dejes el acodicionador sin enjuagar para ayudar a darle manejabilidad y para que, al momento de deshacerte de las puntas, el corte quede prolijo.

Cuánto cortar... ¡decídete!

Una vez que decidiste cuánto de largo cortarás, utiliza una colita de pelo o un sujetador (como el que aparece en el video de abajo) y elige la medida que quieras. Recuerda que para que el corte sea en capas debes ordenar el cabello de atrás hacia adelante.

Tijeras especiales para cabello

Utiliza tijeras para cortar el pelo. Si no tienes, usa algunas que estén muy bien afiladas. Las de tela son una buena opción pero si no tienes ninguna de ellas es mejor que desistas de hacerlo porque el corte no quedará como lo esperas y terminarás dañándote el pelo en lugar de cortarlo.

Mírate frente al espejo

Si lo vas a hacer tú misma es conveniente que puedas mirar tu reflejo al hacerlo, ya que cualquier equivocación puede enviarte directo a la peluquería... ¡para arreglar el desastre! Para que tengas una mejor perspectiva puedes poner más de un espejo, quizás dos sea el número ideal.

Paso final

Quita la colita o sujetador y fíjate cómo quedó el corte. Si deseas puedes emparejar las puntas que puedan haber quedado fuera del corte o darle textura cortando el pelo con las puntas de la tijera mirando hacia arriba.

Te dejo un vídeo dónde se puede ver el procedimiento para aprender cómo cortar el pelo en capas.

¿Te atreves a hacerte un corte de pelo en capas tú misma? Coméntanos. 

anterior 4 decisiones que debes proponerte para el 2013 siguiente Cómo cambiar de look sin gastar dinero

Artículos recomendados

Comentarios