Trucos de maquillaje para adelgazar la cara

Trucos-de-maquillaje-para-adelgazar-la-cara-1.jpg lecika/istock/thinkstock

Puede que estés un poco rellenita, o que simplemente tienes la cara con una forma redonda. Hay muchos motivos por los que puedes querer modificar la forma de tu rostro, y no necesitas Photoshop o una cirugía para hacerlo: algo tan simple como el maquillaje puede formar un efecto óptico que te hará lucir un rostro más delgado. Hoy queremos darte algunos trucos de maquillaje para adelgazar la cara.

Qué necesitarás para adelgazar el rostro

Trucos-de-maquillaje-para-adelgazar-la-cara-3.jpg MrLonelyWalker/istock/thinkstock

  • Paleta de correctores con tonos más oscuros y más claros que el de la piel.
  • Iluminador.
  • Base de maquillaje.
  • Rubor.
  • Sombras, delineador, máscara, labial.

Técnicas para adelgazar el rostro

El primer punto -y más importante- es aprender a contornear el rostro. Con la piel bien limpia, procederás a contornearlo con los correctores para generar zonas de luz y sombra que te permitan darle una forma diferente. Necesitas al menos un tono más oscuro y uno más claro y una brocha fina.

Aplicar el color más oscuro debajo del hueso del pómulo, de adentro hacia la oreja, y en diagonal. Si queremos resaltar más los pómulos podemos añadir un color más claro por encima de esta línea. Si tenemos la mandíbula muy ancha podemos aplicar sobre la línea de la misma ese tono oscuro. Lo mismo con la frente, sobre la línea del cabello si esta es muy ancha, y a los lados o en el centro de la nariz para modificarla.

Trucos-de-maquillaje-para-adelgazar-la-cara-2.jpg jupiterimages/pixland/thinkstock

Con el color más claro resaltaremos los rasgos que son pequeños: encima del labio superior le dará una mayor voluptuosidad, debajo del ojo y de la ceja agrandará la mirada. Es ideal colocarlo en zonas que tenemos bonitas y queremos darle mayor importancia.

Luego de esto debemos colocar la base de maquillaje para un acabado perfecto y que no se noten las diferentes texturas.

Para el resto del maquillaje, lo conveniente es que utilices tonos claros, ya que equilibran el rostro y dan una forma más fina. También hay que añadir poco rubor, utilizar las cejas gruesitas o bien maquilladas con una forma angular, enfatizar mucho la mirada para generar un efecto de triángulo invertido. Te recomiendo que delinees el ojo arriba y abajo pero solo desde la mitad, y utilices mucha máscara de pestañas o incluso pestañas postizas por la noche para que tus ojos se vean grandes y bien abiertos y la atención vaya hacia ellos.

¿Te han sido de utilidad estos trucos de maquillaje para adelgazar la cara? ¿Tienes la cara redondita? ¿Cómo sueles maquillarla?

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

Imagen de sandra  suarez

de verdad no se que sea lo mejor para mi soy cara redonda y soy morena que debo hacer para que no se me vea como mucho maquillaje me ayudan por favor gracias

Mar, 2012-09-11 22:19