Cortes de pelo rockeros

Imagen de Noelia Zarria
Enviado por: Noelia Zarria

La fiebre musical no tiene fin y el estilo rockero se ha implantado como símbolo de contracultura y libertad. Con especial popularidad entre los adolescentes, hasta las celebridades han adoptado cortes de pelo rockeros como señal de identificación. Sin embargo, los cortes de pelo rockeros han adoptado diferentes formas ajustándose a los estilos musicales que se hicieron conocidos.

Estrellas del mundo del espectáculo, como Winona Ryder y Reese Witherspoon, adoptaron en diferentes momentos de su vida cortes de pelo rockeros. Desde los más cortos, hasta los más largos, en todos se destacan los desmechados.


Un movimiento muy especial dentro del rock, cuyo estilo se destacó por sobre todos los demás en el punk. Rebeldía absoluta y disconformidad total con la sociedad se combinan para revelar estilos lo más alejado posible de la “normalidad”. Y el estilo punk se impone con colores llamativos y crestas.


Los estilos indie y trendy se gestaron con la llegada de los hipies. Cuando se desarrollaron, aparecieron los cortes de pelo medio, los rizos y, tiempo después, la planchita para identificar un rock contemporáneo.


Y el nuevo milenio se inauguró con los emos. Nueva contracultura joven. Para algunos, producto de la angustia adolescente frente al mundo que los rodea; para otros, moda, nicho, tribu urbana. Y desmechados y planchitas se dieron la mano con los flequillos de costado. Mucho volumen sobre la cabeza y rebajado en las puntas fue el código que se aplicó para todos los largos.


Los cortes de pelo rockeros se renuevan y recalifican a lo largo del tiempo, con el paso de las modas y los sucesos. Atentos a las nuevas tendencias que se manifiestan!

Artículos recomendados

Comentarios