Cómo decorar uñas de acrílico

Imagen de Noelia Zarria
Enviado por: Noelia Zarria

Para elevar tu arreglo personal a un nuevo nivel y lucir las manos más encantadoras que nunca, no dudes en aprender cómo decorar uñas de acrílico. Las técnicas pueden ser aplicadas tanto en tus propias manos como en las de tus amigas, que deseen incursionar en un nuevo tipo de look.

En primer lugar, debes abastecerte de los elementos necesarios. Puedes bien adquirir un set para decoración de uñas o, si te animas, basta con adquirir un pincel de artista muy delgado que sirva para pintar con acrílico. Puedes empezar a ejercitar tu pulso con formas simples como rayas y puntos, especialmente para adaptarte a tu pincel.

Cuando llega el momento de pintar, recuerda no cargar demasiado el pincel. Basta con sólo mojar la punta del pincel en la pintura. Con el brazo y la mano bien relajadas sobre la mesa, alístate para emprender el proyecto. Dibujos simples como flores y corazones son muy fáciles de hacer y lucen maravillosos.

Para hacer flores debes pintar una primera capa con cualquier color que gustes. Con tu pincel delgado toma la pintura acrílica que debe ser de un color que contraste con el que has usado para pintar la primera capa. Pinta una delgada línea que imite un pétalo y repite el movimiento 5 veces para crear la flor. Pinta un punto en el medio de los pétalos, como si fuera el centro de la flor. Puedes decorar sólo una uña de cada mano o más, es tú elección.

También, si deseas, puedes reemplazar el punto en el medio por un strass, los brillos quedan muy delicados y elegantes. Otro detalle que puedes añadir es colorear la base de los pétales con otro color para relzar el diseño.

Para hacer un corazón, sobre la base de la primera capa, debes pintar dos puntos relativamente grandes, uno próximo al otro, que serán la parte superior del corazón. Desde la parte exterior de los puntos dibuja hacia abajo dos líneas diagonales en forma de V y rellena el interior.

Comienza practicando cómo decorar uñas de acrílico con estas formas simples y a medida que ganas confianza puedes desarrollar nuevas imágenes. Prepara tus uñas para lucir increíbles.

Artículos recomendados

Comentarios