Modelos de vestidos estampados

Si quieres liberarte un poco del clásico vestido negro, e incluso quieres escapar de los colores lisos, puedes usar un vestido estampado. Lo bueno de estos vestidos es que te permiten darle color a tus looks al instante y te ayudan a lograr un atuendo único: es más fácil que en una fiesta coincidan varias mujeres con un vestido rojo que dos vestidos de un mismo estampado, ¿verdad?

Estampados hay miles, pero veamos a continuación los principales modelos de vestidos estampados que puedes elegir.

Estampado de flores

Un clásico de los estampados es el estampado floral. Es alegre, muy femenino, le ayuda a dar color a nuestro look, y por razones obvias los vestidos con flores son ideales para lucir en primavera.

Me encantó este vestido floreado de lentejuelas del diseñador Zuhair Murad que usó Taylor Swift en el After Party del Desfile de Victoria's Secret del año pasado.

Estampado animal print

¡Pura audacia! El animal print es sexy y audaz, pero también puede ser elegante si se lo usa de manera adecuada. Hay varios estilos de animal print: leopardo, cebra, atigrado, serpiente, etc.

Aquí vemos a Olivia Palermo usando un vestido estampado de cebra, muy jugado pero sofisticado.

Estampado geométrico

Si quieres lograr un look más moderno y original, puedes optar por un vestido de estampado de formas geométricas, que están muy de moda. La variedad es infinita.

Estampado oriental

¿Y qué tal un estampado oriental? Alexa Chung nos muestra un original diseño de estilo japonés para un vestido de cóctel.

Estampado tartán

El estampado tartán o escocés es la tendencia del momento. Es un estampado que luce muy bien en vestidos informales y sobre todo en la temporada otoño invierno.

Estampado a rayas

Las rayas son otro clásico estampado que también asociamos a las ocasiones informales. Y si lo lucimos en rojo y blanco, más un accesorio o zapatos en azul, logramos un excelente look de estilo navy sin esfuerzo.

Estampado abstracto

Los estampados abstractos son perfectos para lucir colores llamativos o combinaciones de colores arriesgadas, y sin duda también los mejores para un look moderno y único.

Estampado a lunares

Y para terminar esta galería de imágenes de vestidos estampados, otro gran estampado: los lunares. Los vestidos a lunares son alegres y divertidos, ideales para lograr un look de inspiración retro.

¿Te gustan los vestidos estampados? ¿Cuáles son tus estampados favoritos?

Siguenos en facebook

Artículos recomendados