Cómo pintar las uñas

Imagen de Mariana Di Giacomo
Enviado por: Mariana Di Giacomo

Muchas mujeres en este mundo van a la manicura semana tras semana para hacer que sus manos luzcan más y más bellas. Pero imagínate si tienes una fiesta y dos horas antes se te sale el esmalte, ¿qué haces? No me digas que lo dejas así porque no te creo… De seguro lo arreglas, aun no sabiendo cómo pintar las uñas.

No importa si es para arreglar un accidente o si quieres pintarte tú misma, debes saber hacerlo, si no tus manos quedarán como las de un pintor. Pintarse no es difícil, pero hay algunos detalles que debes conocer si recién te adentras en el mundo de la manicuría.

A continuación, algunos tips para que sepas cómo pintar las uñas

Calidad del esmalte: un esmalte barato no necesariamente es un esmalte malo. Lo que importa es cuánto tiempo dura y cómo deja tus uñas después de removerlo. Si dura poco, entonces no es una buena opción. Si tus uñas quedan todas escamadas cuando te lo quitas, no lo vuelvas a usar, tíralo en ese instante, a la larga estropeará tus uñas.

Estado del esmalte: para pintarse bien las uñas el esmalte debe estar sano. Esto quiere decir que no debe estar seco, porque pintará desparejo, si es que pinta. Además, no debe estar demasiado espeso, si es así, dilúyelo con acetona. Si está espeso, pintará capas muy espesas y tardará mucho en secarse y se marcará.

¡A pintar!: ahora que el esmalte está listo, es hora de pintarte. Comienza por la raíz de la uña en el centro y haz un trazo recto hasta la punta. Si el pincel del esmalte es bueno, cubrirá más de un tercio de la uña. Ahora haz lo mismo con los costados. Cuando la uña esté perfectamente cubierta, remueve el esmalte que puede haber manchado tus dedos cuando pasabas el pincel. Cuando estén secas, pinta otra mano, o tantas como sea necesario para que la uña quede cubierta.

anterior Tips iMujer: Trucos de maquillaje variados siguiente Cómo tener manos suaves

Artículos recomendados

Comentarios