Flores de Bach: Tratamiento para tu salud emocional

Una cosa que me ha llamado la atención de este tratamiento alternativo con Flores de Bach es que desde que se inventó a comienzos del siglo pasado su uso no ha decaído. Tengo amigos y familiares que lo han usado (yo no aún) por años y juran que funciona. Siempre que veía aquel montón de pequeños frascos pensaba que eran remedios caseros.

Las esencias florales de Bach (se llaman así por su descubridor Dr. Edward Bach) son extractos de ciertas flores que tienen un efecto positivo sobre los desequilibrios emocionales que solemos tener a diario. Cambios de humor, miedo, depresión, falta de confianza, estrés de examen (me hubiera gustado probar este cuando estaba en la universidad).

Es interesante la gama tan amplia de problemas emocionales para los que existe una esencia específica. Tristeza, culpa, problemas de concentración, insomnio, traumas por acoso escolar, etc. Pero... ¿cómo funcionan?

Según los especialistas en Flores de Bach, estas esencias florales tienen la propiedad de cambiar una emoción negativa en una positiva. Las emociones negativas no desaparecen, sólo cambian a lo positivo. Lo bueno de estos tratamientos es que pueden ser usados tanto en niños como adultos (y hasta en mascotas), son seguros y completamente naturales, no crean adicción y no interfieren con ningún otro tratamiento médico. Existen 38 diferentes Flores de Bach cada una para un problema emocional específico, y generalmente se mezclan hasta 6 diferentes esencias para tratar nuestros problemas emocionales.

Generalmente se administran 4 gotas de las esencias, 4 veces al día, por eso los frascos que vi eran de tipo gotero. Además, las tomas deben ser una media hora antes de las comidas.  Nada de fumar, o tomar café son otras de las recomendaciones si quiere probar este tratamiento de la Flores de Bach.

La verdad es que cuidamos el pelo, la piel o nuestra salud corporal y a nuestra salud emocional no le dedicamos tanto tiempo. Por lo pronto pienso probar alguna esencia y luego les cuento cómo resultó.

Artículos recomendados

2 Comentarios

Imagen de Solcito

A mí me resultó, sólo hay que tomar la precaución de dejar la botellita fuera de la luz y lejos de cosas como celulares o microondas. Se ponen las gotitas debajo de la lengua, se deja reposar, pero cuidando que el gotero no toque la boca. Estas son sustancias muy delicadas que se alteran con la más mínima cosa, pero es de verdad que funcionan.

Mié, 2012-10-17 22:47
Imagen de Awilda I Bahamundi

Me encantaría probar. ¿Dónde entro para comprar los aceites?

Jue, 2013-12-26 23:10
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.