5 preguntas para hacer en una primera cita

¿El hombre que te gusta finalmente te invitó a salir? Si es así, ¡perfecto! Ten en cuenta que una primera cita es la instancia clave para comenzar a conocerse más. Y, para que eso sea posible, es fundamental que le hagas ciertas preguntas y tú estés preparada para responder las suyas.

Una primera cita no es una entrevista, claro está, pero sí es la oportunidad para preguntarle a tu chico todo aquello que te gustaría saber sobre él. Es que, al fin y al cabo, si tenemos la intención de que sea nuestra pareja en el futuro hay cosas que sí o sí debemos conocer como, por ejemplo, cómo es su familia, de qué trabaja, cuáles son sus hobbies, etc.

Para que no te quedes en blanco en ese momento, y aproveches al máximo el encuentro, apunta estas 5 preguntas para hacer en una primera cita.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo? Esta es una buena manera de introducir el tema laboral. Si este hombre te interesa para una relación, es importante que conozcas de qué vive. Pero, por supuesto, no le preguntes cuánto gana porque queda mal.

¿Cuál es tu música favorita? Además de indicarnos si comparten o no los mismos gustos musicales, tener este dato es una forma de conocer su personalidad. Sin dudas, no es lo mismo un hombre que escucha punk, que uno que prefiere la salsa o el country. Si justo le gusta la misma banda o cantantes que a ti, pregúntale sobre sus canciones favoritas.

¿De qué película nunca te cansarías? Una de las clásicas salidas en pareja es ir al cine, pero primero debemos saber qué le gusta ver a nuestro compañero. Preguntar sobre qué películas le gustan o cuáles le gustaría ver es una gran manera de comenzar una conversación... y una excelente excusa para arreglar una próxima salida.

Si pudieras elegir cualquier lugar del mundo... ¿dónde pasarías tus vacaciones? Esta pregunta te permite conocer su “sentido de la aventura”, y que ambos jueguen con la imaginación. ¿Prefiere el campo, la ciudad o la playa? ¿El Caribe, Europa o Asia? Con esta pregunta, ya tienes tema de conversación asegurado, pues pueden comenzar a hablar de sus viajes, paseos, etc.

¿Eres el hermano mayor, el del medio, el menor o hijo único? Hablar de la familia es clave para  que dos personas se conozcan más ¿verdad? Una buena manera de poner el tema sobre la mesa es a través de esa pregunta. Si bien cada persona es única, los psicólogos aseguran que el orden de nacimiento de una persona en su familia determina en gran medida su personalidad, así que saber ese dato te puede dar una idea de cómo es tu chico.

Artículos recomendados

Comentarios