Cortes de pelo para cara ovalada

Imagen de Luisa de la Borda
Enviado por: Luisa de la Borda

Es usual que al tratar de buscar un cambio de look nos sintamos inseguras para elegir un corte de pelo. Lo primero que tenemos que hacer es saber la forma de nuestro rostro. Si lo tienes ovalado, entonces este post es especialmente para ti.

Hoy en iMujer te mostraremos algunos de los mejores cortes de pelo para cara ovalada. Como te decía, lo primero que debes saber es que tienes una forma de rostro muy versátil, no solamente para los cortes sino para usar todo tipo de peinados y el maquillaje. ¡Así que tienes muchas opciones!

Cabello corto

Si lo tienes largo y quieres un cambio radical: ¡córtalo! Sobre todo si hace calor. Prueba con un corte bob con bucles o liso. Si tienes la parte de la barbilla pronunciada es recomendable que sea más corto en la parte posterior.

El corte de pelo bob puede ser muy sofisticado y elegante pero también moderno y juvenil, todo depende de cómo lo lleves. Y aunque no lo creas, puede ser muy versátil. Si tienes el pelo lacio intenta hacerte rulos o viceversa… ¡Verás el cambio!

Ah! Si por el contrario, tienes el pelo largo, entonces córtalo más: un estilo pixie, por ejemplo, o si eres un poco más atrevida puedes optar por el mohawk. Además, si quieres brillar aún más, elige un color de pelo llamativo.

Corte rebajado

Puedes optar por un corte que sea más largo en la parte de atrás y más corto hacia adelante. Si por otro lado, tienes la frente prominente no es aconsejable que luzcas el pelo muy largo, ya que hará de tu rostro más alargado; en ese caso, prueba con un flequillo.

Si tienes el pelo ondeado y lo quieres mantener largo entonces prueba con un flequillo barrido hacia el costado y un corte en capas.

Consejos para un nuevo corte de pelo

Probablemente, cualquier corte de pelo que elijas te quede genial por la forma de tu cara, aunque hay algunas reglas que debes tener en cuenta.

Si tienes un rostro ovalado puedes hacerte todo tipo de flequillos, los de lado, de frente y largo o cortos.

No luches contra la forma de tu pelo: únetele. Si tienes el pelo ondulado no inviertas tiempo y dinero en volverlo lacio, invierte en un corte apropiado que vaya con la textura de tu cabello.

¡Recuerda que un mal corte te puede dar más años! No retengas para siempre el mismo corte, innova, cambia y modifica tu look cada cierto tiempo.

Por otro lado, si eres de estatura pequeña no es recomendable dejarte el pelo muy largo porque corres el riesgo de parecer una niña.

Si tienes el pelo muy finito es recomendable que lo uses corto o que lo cortes en capas para darle mayor volumen.

Y lo más importante, asegúrate de sentirte cómoda y que el corte de pelo se adapte a ti, no al revés.

 

¿Te gustaron las opciones de cortes de pelo para cara ovalada? ¡Coméntanos!

anterior 9 maneras de obtener energía siguiente Cómo adelgazar los kilitos ganados en Año nuevo

Artículos recomendados

Comentarios