Cómo vestir elegante

Imagen de Valentina
Enviado porValentina

Hay varios componentes que influyen a la hora de vestirse de manera elegante. Lo principal es tener en cuenta que lo más caro no siempre es elegante. Se trata de vestirse con atuendos apropiados para tu tipo de cuerpo y para la ocasión, que sean atractivos y femeninos.

Mira estos tips para saber cómo vestir elegante a continuación. ¡No te los pierdas!

Elegir el talle y el modelo adecuado

Todas tenemos diferente cuerpo y estilos que nos hacen lucir mejor o peor. Por eso, es importante conocer el tipo de cuerpo que tienes para así usar prendas que te beneficien y te hagan ver más atractiva y elegante.

La clave está en elegir ropa bien entallada y que sea apropiada para la ocasión. También es importante tener en cuenta tu tipo de piel y color de pelo para elegir una paleta de colores que ayude a resaltar tu look.

Vístete para la ocasión

Un gran tip para lucir siempre elegante es tomarte el tiempo para considerar el tipo de evento al que asistirás y elegir el atuendo más apropiado para esa ocasión. Siempre es mejor estar un poco mejor vestida para la ocasión que vestirse con ropa informal para un evento elegante.

Piensa en atuendos cómodos y apropiados. Si es un evento informal, vístete de forma casual y sencilla pero incorpora algún brazalete o collar para darle un toque elegante.

Invierte en prendas clave

Una gran idea es invertir en algunas prendas de calidad que puedas usar para diferentes ocasiones. Por ejemplo, un buen abrigo, una joya simple como unas perlas o un brazalete de plata, un bolso de color neutro, un simple vestido negro o unos tacones.

Estas prendas son clásicas, no pasan de moda y te permitirán darle un toque de elegancia a tu vestuario.

Elige bien los accesorios

A diferencias de épocas y tendencias anteriores, ya no necesitas combinar tus zapatos de tacón con tu cartera. Sin embargo, es importante elegir bien los accesorios para darles el lugar apropiado en tu look.

Asegúrate de elegir los zapatos adecuados para tu atuendo, elige algún collar o brazalete que siempre le darán un toque elegante a tu look y la cartera adecuada para la ocasión: un clutch para un evento formal y un maxi bolso para un look casual.

Recuerda que menos es más

Si bien los accesorios son una excelente forma de lucir elegante, debes recordar que siempre menos es más. Un look recargado nunca se verá elegante y sofisticado.

Si tienes un vestido demasiado llamativo, es conveniente que no lo recargues con accesorios o maquillaje; elige solo unos pendientes o un clutch y nada más. Si, en cambio, tienes un vestido simple y sencillo, un collar llamativo es ideal para darle vida al look, pero procura siempre elegir alguna pieza que se destaque en vez de usarlas todas juntas.

Siempre femenina

Cuando tenemos un evento formal o una ocasión especial, es sencillo vernos femeninas al usar un vestido elegante. O también si usamos un vestido de verano para un look casual. Pero la clave está en verse femenina sin necesidad de usar un vestido. Para ello los accesorios son una gran opción.

Si tienes un jean y una musculosa, o un pantalón palazzo, añade un accesorio para el pelo como una vincha o una moña para darle un toque femenino. Usar esmalte de uñas o añadir un collar sencillo y delicado son formas de darle a tu look de todos los días ese toque elegante.

Sigue estos tips para vestir elegante y verte atractiva y moderna, aprendiendo a conocer las prendas que mejor lucen en tu cuerpo e incorporando los accesorios ideales para ayudar a resaltar tu look.

¡Anímate y luce elegante en toda ocasión! 

Siguenos en facebook

Artículos recomendados