Cuidados caseros para el cabello

El cuidado del cabello debe ser constante para asegurarnos de mantenerlo saludable y con una buena apariencia. Existen diversos productos en el mercado que nos ayudan en esta tarea, pero los elementos que tenemos en nuestra cocina también nos sirven. Hoy te decimos qué cuidados caseros para el cabello puedes utilizar.

La ventaja de utilizar productos hechos en casa es que no vas a tener efectos secundarios, además de ahorrar mucho dinero en productos que la mayoría de las veces no terminamos de utilizar.

Cuidados caseros para el cabello:

Champú natural: mezcla 2 tazas de jabón de castilla líquido (lo venden en casas naturistas), ½ taza de miel, ¼ de aceite de oliva y 1 cucharadita de vitamina B; utiliza 1 o 2 cucharadas de este champú para masajear tu cuero cabelludo.

Acondicionador de vinagre de sidra de manzana: añade una cucharada de este vinagre en un litro de agua y utilízalo como enjuague final.

Jugo de limón: puedes utilizarlo como enjuague final, te ayudará a recuperar el brillo del cabello.

Tratamiento de aceite caliente: calienta en el microondas durante 10 segundos 2 cucharadas de aceite de jojoba u oliva y el aceite de 1 cápsula de vitamina E; aplícalo sobre el cuero cabelludo y el resto, envuélvelo y déjalo durante 20 minutos, luego lava tu cabello.

Caspa: si sufres de caspa mezcla una cucharadita de aceite de ricino, una de mostaza y una de aceite de coco; masajea el cuero cabelludo y déjalo por 10 minutos, enjuaga hasta que el agua salga clara y lava tu cabello como lo haces normalmente.

Con estas simples recetas puedes conseguir una cabellera sedosa y brillante.

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.