Combatir la celulitis con sal marina

combatir-la-celulitis-con-sal-marina-11.jpg AntonioGuillem/iStock/Thinkstock

¿Te habías dado por vencida en la guerra contra la odiosa piel de naranja? ¡Error! Si pensabas que nada más podías hacer para combatir la celulitis, aquí te traigo una buena noticia: la sal marina.

Sí, la sal de mar es una gran aliada en tratamientos de belleza. Como posee calcio, hierro, yodo y magnesio, los científicos han descubierto que tiene efectos positivos sobre la epidermis, que es la capa externa de nuestra piel. Y entre esos efectos positivos,  la sal marina tonifica y suaviza la piel, ayudando a eliminar la celulitis.

Veamos de qué se trata el tratamiento contra la celulitis en base a la sal marina. Desde ya te cuento que preparar un baño de sal es muy sencillo. ¿Te vas a quedar con las ganas de probarlo?

Baño de sal

Calienta agua a no más de 37ºC. Agrégale 300 gramos de sal marina, que puedes comprar en cualquier farmacia. Luego, sumérgete en el agua durante 10 a 15 minutos. Hazte estos baños una o dos veces por semana.

Exfoliación de sal

Si no tienes tiempo suficiente para hacerte un baño de sal, entonces hazte una exfoliación. Necesitas una taza de sal marina, 2 cucharaditas de algún aceite aromático (como lavanda, melocotón, pachuli o romero) y 2 cucharaditas de aceite de oliva. Mezcla todos estos ingredientes en un tazón hasta formar una pasta suave. Déjala quieta durante 20 minutos.

Una vez transcurrido ese tiempo, agita la mezcla y aplícala en las zonas de tu cuerpo afectada por la celulitis haciendo masajes. Al terminar, aplícate una crema anticelulítica.

Tratamiento casero

Si bien este tratamiento para combatir la celulitis no lleva sal marina, también queremos recomendártelo por lo simple y efectivo. Solo necesitas café en grano molido y aceite de almendras. Encuentra el paso a paso en este video exclusivo de iMujer:

¿Has visto lo sencillo que es? Recuerda que eliminar la celulitis es un proceso que requiere paciencia, constancia y varias prácticas. Para que cualquier tratamiento sea efectivo, debes combinarlo con una alimentación saludable y ejercicio físico.

¡En esto, los milagros lamentablemente no existen! Todo dependerá de ti.

Artículos recomendados

Comentarios

3 Comentarios

Imagen de sonia

hola se podria hacer esto con otro aceite?por ejemplo de girasol?gracias

Sáb, 2012-07-14 10:20
Imagen de Diana

El único inconveniente es que cuando se depila las piernas, empieza el escozor.

Vie, 2014-01-24 17:14
Imagen de luz Marina Cruz

Muy buena pagina, gracias por esos consejos son muy valiosos.

Dom, 2014-03-09 19:28