Cómo acelerar el crecimiento del cabello

acelerar-el-crecimiento-del-cabello-1.jpg iStockphoto/Thinkstock

Hay muchas razones para desear que tu cabello crezca rápidamente, ya sea que te hicieron un mal corte, que has llevado el cabello corto por mucho tiempo o un simple cambio de estilo; en algún momento de la vida todas hemos tenido la necesidad de que nuestro cabello crezca más rápido de lo normal. Con los siguientes tips trendrás varios recursos a la mano y sabrás cómo acelerar el crecimiento del cabello, para que puedas tener una melena súper larga en poco tiempo.

Cabello largo

Debes tener en cuenta la velocidad normal del crecimiento de tu cabello en particular, pues hay mujeres a las que les crece el pelo más rápido que a otras. Pero, sea cual sea tu caso, si aplicas los siguientes consejos podrás estar segura de que tu pelo crecerá rápido, fuerte y saludable.

Suplementos

acelerar-el-crecimiento-del-cabello-2.jpgExisten diversos suplementos que ayudan a mejorar nuestra salud, y el cabello se encuentra beneficiado por algunos de estos elementos, por lo que tomarlos con regularidad te ayudará a mejorar tanto su largo como su calidad.

Definitivamente las vitaminas son importantes para nuestro organismo y, en el caso del cabello, las vitaminas A, E y las del complejo B son esenciales para el mantenimiento del cabello y para darle un empujoncito a su crecimiento. Si bien no vas a tener una melena larga de un día para otro, las vitaminas te ayudarán a que tu cabello crezca sano, fuerte y a un ritmo constante.

Algunas chicas dicen que consumir quelpo (alga marina) las ha ayudado en la misión de hacer que su cabello crezca rápido. Sin embargo, si deseas probar esta opción, debes consultar primero con tu médico de confianza, ya que algunos de los suplementos de este tipo puede tener efectos secundarios.

Masajes

acelerar-el-crecimiento-del-cabello-3.jpgLos masajes en el cuero cabelludo fortalecen la circulación, lo que mejora el riego sanguíneo de los capilares del cuero cabelludo y fortalecen su función. Este es un paso que no debe faltar para hacer que tu cabello crezca, pues si bien no acelera dramáticamente su crecimiento, ayuda a que los folículos pilosos cumplan su función.

Agua fría

acelerar-el-crecimiento-del-cabello-4.jpgLos especialistas recomiendan lavarse el cabello con agua fría, ya que esto mejora la calidad del cabello al cerrar las cutículas del mismo y además lo deja brillante. Este tip ayuda en el crecimiento del cabello al evitar que se caiga, cosa que el agua caliente provoca.

¿Qué otros tips para acelerar el crecimiento del cabello conoces? 

Artículos recomendados

29 Comentarios

Imagen de nathacha

me gustan estas sugerenciaS..ya que me sirven mucho porque yo me corte el pelo y ahora quiero que me crezcan sano y fuerte....

Mié, 2013-06-05 11:18
Imagen de Sara

Yo lo corto cuando hay Luna llena. Parece una tontería pero la Luna ejerce cambios en las mareas y también en la agricultura. Por qué no en el cabello? Yo me lo corto una vez al año y realmente me crece muy rápido y no solo me fijo yo. Es importante para que se mantenga sano cuidarlo. Utilizar mascarillas, no abusar de secador y planchas, son buenos los tratamientos de queratina.... pero se puede mantener sano sin gastar mucho dinero.

Lun, 2013-06-17 08:31
Imagen de Gyo

Yo he utilizado mucha cosas, pastillas anticonceptivas trituradas en el shampoo, cebolla en trocitos en shampoo y aunque se quita el olor al secarse el cabello, lo deja muy brilloso, ahora estoy utilizando shampoo para caballo, lo compré en Sally y la verdad es que crece rápido el cabello solo que lo deja muy seco y lo utilizo 2 veces por semana

Lun, 2013-07-22 01:21
Imagen de nuvililiperilla

hay un remedio muy bueno .es licuar una cebolla cabezona y un huevo se lava el cabello luego se aplica el licuado se deja veinte minutos y se lava nuevamente el ultimo enjuague le agrega un poco de vinagre al agua ylisto al secarse no queda olor

Sáb, 2013-09-21 23:22
Imagen de vane....

Me parecen Muy bienn Esos tratamientoss ♥...Ojala me ayudenn..Nunca he tenido mi cabello demasiado largo siempre es a Los hombros :( Algun otro consejo ?

Sáb, 2013-10-12 00:36
Imagen de monica

Me gustaría saber sobre mascarillas para la cara

Mar, 2013-10-15 02:50
Imagen de Aky

oh gracias veremos como resultan

Sáb, 2013-10-19 15:07
Imagen de Ana Milena

Un buen masaje para el cabello es el aloe vera licuado con una o dos perlas de vitamina E lo dejas 20 minutos en el cabello y te lo deja sedoso y brillante

Vie, 2013-11-22 20:33
Imagen de Desi

Hola!! Hace 2 días me corte el pelo para sanearlo, pero salí de la peluquería como si hubiera ido con la intención de cambiarme de look. Me lo corte, pues como siempre me lo he cortado ,a capas, porque es súper finito, pero aparte de tener algún trasquilón que otro me lo ha cortado muy cortito, digamos que de una melena larga a una media mas bien corta a mi parecer (a la altura de los hombros). Y después de explayarme tanto :), mi pregunta es: ¿De verdad crece más rápido el pelo si te haces coletas? Muchas gracias XD

Jue, 2013-11-28 18:18
Imagen de romina marquez

hola, me gustan estos consejos, pero mi problema es que no me crece nada el pelo hace 2 años que me lo corte y sigue igual, uso mucha plancha quizas sea eso no se ustedes que me dicen ?

Vie, 2013-11-29 19:30
Imagen de yuri

Es eso, por el calor de la plancha el cabello se maltrata

Vie, 2013-12-27 00:00
Imagen de Catalina

El Aceite de oliva, es muy bueno para el cabello, estimula su crecimiento y lo hidrata en profundidad! y enguajarse con agua fría, tambien es buenisimo, deja el pelo muy brillante y sedoso :)

Jue, 2014-01-02 03:32
Imagen de C

He tomado biotin (un vitamina B) me hago mascarilla de aceite de coco y me corto el cabello en luna menguante...... todo esto me a ayudado muchisimo para fortalecer el cabello y ya lo llevo por la cintura

Mar, 2014-01-07 14:39
Imagen de peluchas

He tomado biotin (un vitamina B) me hago mascarilla de aceite de coco y me corto el cabello en luna menguante,todo esto me ha ayudado muchísimo para fortalecer el cabello y ya lo llevo por la cintura. También si al bañarse se agregan arena fina cualquier color ayuda a el crecimiento abriendo un poco mas los poros háganlo.

Lun, 2014-02-03 17:22
Imagen de pamela

Cortarte el cabello en el cuarto creciente tambien ayuda :)

Mar, 2014-02-04 20:14
Imagen de luz stella castro

Me encantan todos los tips que nos enseñan aquí y deseo aprender más porque son muy interesantes.

Jue, 2014-02-06 01:00
Imagen de Silvana

Tomé mega cistin durante tres meses desde que me lo corte por un mal procedimiento que hizo mi ex peluquero, a la altura de la espalda, lo tenia casi por la cintura, todos los caeites que se les ocurran, secador, planchita, vitamina a, etc etc etc, no me creció nada!!!! (ah intente con lo de ponerle cebolla al shampoo ni con 10 lavados podía sacarle el terrible olor, parecía que trabajaba en la cocina de un restaurante!!. así que ahora no hago nada, que haga mi cabello lo que quiera...no me va a cambiar la vida unos cms mas o menos.

Jue, 2014-02-06 15:16
Imagen de sonia patricia rincon silva

Me gustan los consejos para el cabello por que se me ve muy quemado y yo una vez al año me lo plancho y casi no me crece por lo tanto me haré varias mascarillas de aceite gracias por esos consejos

Vie, 2014-02-07 17:19
Imagen de valeska nieto

me gustaria saber que otro metodo hay para el crecimiento del cabello

Dom, 2014-03-09 11:57
Imagen de silvia

Es muy bueno que nos brinden detalles de belleza porque a veces no sabemos y esto nos ayuda mucho a aprender, sigan adelante

Jue, 2014-03-27 23:01
Imagen de nube

En mi casa el remedio que ha funcionado siempre ha sido el shampoo de cebolla.
Jajaja, fue mi abuela quien empezó con el remedio, cuando mi hermana se cortó el pelo y le hicieron un desasssstre... Y la verdad que desde entonces estamos super enganchadas

Lun, 2014-04-28 11:42
Imagen de sandy

El shampoo de cebolla, es lo mas efectivo que conozco, me aceleró el crecimiento del cabello en menos de dos meses, y aun asi después de dejar de usarlo sigue creciendo y creciendo, ya lo tengo más abajo de la cintura

Mié, 2014-05-07 12:39
Imagen de johana

Cual es el shampo de cebolla?

Sáb, 2014-05-31 02:45
Imagen de Andrea

Hola sus consejos para el cabello son buenisimos yo tengo un par espero que les sirvan: cepillar tu cabello delicadamente muchas veces te ayuda asi estimulas mas su crecimiento. Tambien pueden hacer una mezcla de aceites, ricino, oliva, coco y almendras, la mezcla la pones en un botesito y antes de usarla pones el botesito dentro de agua caliente esto es para que nuestra mezcla de aceites quede tibio, despues pones unas gotitas en la palma de tus 2 manos y te haces un masaje durante 2 minutos por todo el cuero cabelludo despues de los 2 munutos te dejas asi tu cabello por 2 horas y te lo lavas como acostumbras. Yo tengo el cabello a la cadera y me crece muy rapido este metodo realmente funciona. :)

Dom, 2014-06-08 19:26
Imagen de angelita alvarez calderon

yo tambien quiero saber cual es el shampoo de cebolla ...que se corta una cebolla en pedazitos o trozitos y lo hecho en mi frasco de shampoo ..asi es ??

Mar, 2014-06-17 02:27
Imagen de MARIA

Hola saludos..
quisiera que me dijeran como se hacen los rellenos de papa, pues tengo muchos deseos de comerlos pero no se prepararlos. Hace unos días me puse a prepararlos pero no me salieron pues se desbarataron todos, por favor quiero esa receta, bendiciones para todas.

Lun, 2014-07-14 02:58
Imagen de Leti

Me corte el cabello hace poco me lo cortaron tan mal que casi me deprimi, espero que estos consejos me ayuden a tenerlo como antes porque de verdad me senti terrible..

Mar, 2014-07-22 22:45
Imagen de Manny

¿Cómo se hace el shampoo de cebolla?

Vie, 2014-07-25 08:25
Imagen de Karli

Yo hace un mes me corte mi cabello porque estava maltratado y ahora uso ampollas de pantene y eso me ayudado muchisisimo se los recomiendo! :3

Dom, 2014-08-03 17:29
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.