¿Cómo lograr una buena alimentación?

El secreto de una buena alimentación consiste en lograr un balance ideal de calorías, proteínas, carbohidratos y grasas. De igual manera, el consumo de vitaminas, minerales y agua es muy importante en nuestra dieta diaria.

Sí tu objetivo es bajar de peso, lo ideal es que logres balancear el consumo de alimentos y bebidas diarias. No es necesario en todos los casos suspender alimentos o bebidas que consumías con frecuencia antes, pues el sobrepeso y la obesidad son multifactoriales. Lo más importante para que puedas alcanzar una alimentación adecuada es que equilibres el consumo de tus comidas.

Reducir porciones, consumir una variedad de alimentos ricos en grasas, sales y azúcares no influyen en tu peso, siempre y cuando los consumas en cantidades moderadas. No existe ningún alimento tan completo que nos proporcione todos los aspectos nutricionales que necesita nuestro cuerpo diariamente, por eso, es tan importante lograr el consumo de todos los alimentos en cantidades adecuadas. Si logras tener una dieta que reúna todas las características esenciales y adecuadas mencionadas aquí, podrás tener una buena alimentación.

Por último, no olvides que la hidratación también es muy importante, al igual que una rutina diaria de 20 minutos de ejercicio. Ten en cuenta que si tienes una rutina física muy fuerte, tu cuerpo te pedirá necesariamente el consumo de alimentos y bebidas para compensar las calorías que ha gastado durante la actividad.

Sí quieres conocer más consejos entre amigas, con un solo click entra aquí.

Etiquetas

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.