Cómo cortar las uñas de los pies

Para toda mujer los pies son una parte muy importante de su estética y, mucho más, durante el verano en donde usamos sandalias que dejan ver nuestros dedos y piel. En este artículo hablaremos de cómo cortar las uñas de los pies de forma correcta, para que puedan lucirlas en excelente estado.

Una de las cosas a saber es que debemos cortarnos las uñas de forma recta y no redondeada. Si las cortamos de manera rectilínea evitamos lastimarnos la piel o que se forme uña por debajo de la piel.

Primero que nada es necesario lavarnos los pies con agua caliente durante 15 o 10 minutos y luego secarlos con una toalla. Así se ablandarán las uñas y será más fácil cortarlas. También, podemos aprovechar la humedad de la ducha y cortarlas luego de salir del baño.

A continuación, debemos tomar el cortauñas y realizar un corte recto. Eviten cortarse pedazos de piel y cortar de forma redondeada o contra los bordes laterales. Así, estaremos evitando que nos crezcan uñas encarnadas. Para terminar pueden pasarse alguna lima de uñas suave, en el caso de que les haya quedado áspero el borde.

Si queremos podemos aplicarnos alguna crema hidratante en los dedos de los pies para finalizar el proceso. Recuerden que manteniendo las uñas cortas reducimos el riesgo de contraer hongos.

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.