Cómo saber si un hombre coquetea contigo

como-saber-si-un-hombre-coquetea-contigo-2.jpg Wavebreak Media/Thinkstock

Coquetear es todo un arte. Las mujeres tenemos nuestras tácticas para conquistar al sexo opuesto – que, de seguro, las conoces y muy bien– y los hombres, también tienen las suyas, claro, aunque hay muchas que son compartidas. Hablamos de mirar a los ojos, sonreír, ser agradables, mejorar nuestra apariencia. Sin embargo, hay señales de seducción que no son tan obvias, y hasta inconscientes, que enviamos cuando una persona nos atrae.

Si quieres saber si un hombre coquetea contigo, entonces, es un hecho que alguna de esas señales te demostrará. Tienes que estar atenta, agudizar tu intuición y abrir bien los ojos para descubrirlas en el momento justo: algunas son tan poco evidentes que seguramente él no tenga la más mínima idea de que las está enviando.

Vamos a verlas...

Te mira a los ojos

Obviamente, no cualquier persona que te mira a los ojos cuando te habla está coqueteando contigo, pero en el caso de un hombre realmente interesado en ti lo hace de manera especial. ¡Te darás cuenta de lo que digo! Te mira con toda su concentración, como si ninguna otra cosa estuviera sucediendo alrededor, tal como el chico mira a la chica en la fotografía de arriba.

Si están con muchas personas alrededor, búscalo con la mirada; si le gustas, seguro te encontrarás con que te estaba mirando de reojo.

Y, además, cuando un hombre te quiere conquistar se le separan un poco los labios mientras te mira, ¿lo sabías? Esta es una señal inconsciente de que le gustas.

Se ríe de tus chistes

Es una manera de demostrarte que te está escuchando, te está prestando atención y que, además, le agrada lo que estás diciendo. ¡Él quiere sumar puntos contigo! Por otro lado, él también intentará hacerte reir a ti.

Siempre te sonríe

Si cada vez que lo miras y hablan tiene una sonrisa para ofrecerte, entonces hay una clara señal de que lo atraes. Justamente, cuando una persona nos gusta, difícilmente le ofrezcamos una mala cara.

La sonrisa sumada con miradas es una muestra evidente de que le agradas y, al mismo tiempo, una muestra más de que te quiere conquistar.

como-saber-si-un-hombre-coquetea-contigo-1.jpg Stockbyte/Stockbyte/Thinkstock

Quiere captar tu atención

Su intención será destacarse entre la multitud...¡para que lo mires! Desde acomodarse el nudo de la corbata mientras te habla hasta hacer bromas y buscar tu complicidad, hará cualquier cosa para despertar tu atención.

Se toca el rostro y el cabello

Así como las mujeres no podemos parar de arreglarnos el cabello con las manos cuando estamos ante un hombre que nos gusta, ellos también demuestran signos inconscientes de interés a través de su aspecto físico. Por ejemplo, los hombres se pueden frotar las orejas o la barbilla con los dedos, o incluso también suelen acomodarse el cabello con las dos manos.

Busca el contacto corporal

Cuando se da el contacto corporal es una señal de que está coqueteando y de que lo atraes mucho. Buscará cualquier excusa para tocarte el hombro, el brazo o llegar a tus manos. A veces, puede empujarte suavemente a modo de broma.

¡Presta atención a esta señal! Es una de las señales de que le gustas a un hombre más evidentes de toda esta lista.

Luego de haber analizado cada señal, estoy segura que a más de una la habrás notado alguna vez. Y si no, pues ahora ya las conoces y ¡a estar atenta! Te acordarás de que iMujer ya te había avisado. ;)

¿Cómo te das cuenta si un hombre está interesado en ti?

Artículos recomendados

15 Comentarios

Imagen de mahorosan1060

dios mio todas se cumplen...
sera cierto??

Mar, 2011-10-18 14:48
Imagen de isa

solo se cumplieron como 4 pero no estoy segura !!! esq no me fijo si el hace eso porq me pierdo en sus ojos :)

Vie, 2011-10-21 20:55
Imagen de mafer

Es cierto lo que pasa con las mujeres hay que denunciarlos a las autoridades ya que soy delincuentes o trabajan con pornografía.

Mar, 2012-01-24 20:42
Imagen de Alice

Me pasó con un chico que conocí en una tienda oriental, como es japonés, no lo miraba fijamente porque ya se que me iba a pasar. Fingí concentrarme en ver toda la tienda a ver que más me compraba o si estaba frente a él, lo que hacía era bajar la cara o voltearme y estarme viendo el cabello.

Vie, 2012-03-16 00:27
Imagen de natali

Estamos juntos y nos miramos a los ojos y estamos abrazados Dios ¬

Jue, 2012-08-30 22:10
Imagen de cinthia

Ya se cumplieron los 3 ahi creo que si funciona

Mié, 2013-05-29 16:55
Imagen de Anita

Wow! Todas se cumplen! Sera cierto?

Dom, 2013-06-16 23:21
Imagen de Sofia

Tengo una gran duda. Un buen amigo mío hace este tipo de cosas cada vez que nos vemos. Yo siempre me lo he tomado como signos de confianza hacia mí, ya que nos conocemos de hace mucho tiempo y hablamos a diario, aunque nos vemos poco.
Mis amigas siempre que nos ven dicen que él quiere algo conmigo porque siempre coquetea, como ya he dicho, cumple con lo que acabo de leer. Y dirán, ¿cuál es el problema? EL YA TIENE NOVIA

¿Cómo puedo diferenciar ahora si un chico coquetea o sólo muestra confianza, como el amigo que he mencionado?

Graciaas :)

Mar, 2013-07-16 09:19
Imagen de nena cazares

Todo se cumple!!! suerte para todos bye

Vie, 2013-07-26 13:30
Imagen de sarita

Espero que funcione

Dom, 2013-09-15 00:43
Imagen de Julia

Mi ex me sigue coqueteando descaradamente viendo que estoy con mi marido nada mas que él no sabe que es mi ex y me dice "ese chavo le gustas o qué, lleva un buen rato mirándote te come con la mirada"

Sáb, 2013-11-16 02:07
Imagen de sofia

yo tengo novio hacemos sexo sin ropa

Mar, 2013-12-03 10:48
Imagen de S. Ce.

:p Sí, son verdades en su mayoría de las veces. Y debería agregar que por lo general, demasiado obvias y hasta torpes (risas nerviosas o toques para nada suaves.) La mayor cantidad de hombres no sabe coquetear, seducir. Y es por eso que tal vez te quedes buscando la mirada fija a los ojos, pero él se pondrá tan ansioso que la bajará porque no se anima a acercarse y decirte "hola."

Lo importante, es que si da todas estas señales bien, de forma atractiva.. entonces, hagan un poco de esfuerzo en dar señales más claras para que ellos entiendan que están interesadas. La mayoría no sabe de las sutilezas, aunque esas son las cosas que a mí más me gustan de las mujeres, que no necesitan gritar "me gustas" con un gesto o una mirada ya puedo entender el mensaje, y es más emocionante.

Saludos. Y anímense a jugar un poco más con los hombres, porque aunque les cueste creer, son muy tímidos la mayoría, y es verdad.. de vez en cuando ellos necesitan más seguridad o palabras "más concretas."

Sáb, 2014-03-29 03:20
Imagen de roseta

Un compañero mio siempre me mira a escondidas siempre me sonríe con una cara muy hermosa sera que solo quiere ser mi amigo o algo mas.

Vie, 2014-04-25 20:55
Imagen de sakura

Lo peor de todo es estar enamorada de tu casi mejor amigo. Todo lo que acabo de leer se cumple (va eso creo, tengo que prestar mas atención), pero el tema es que el es anti-chicas, dice que no va a estar con nadie hasta los 20 o más, es por eso que no sé como reaccionar. Una amiga averiguo como comienza el apellido de la chica que le gusta (la letra) y es el mismo que el del mio, mi mejor amiga dice que soy yo, pero no sé...Lo que mas quisiera es que fuera verdad, pero no lo creo.
alguien que me aconseje?

Dom, 2014-05-18 22:21
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.