Cómo cortarse el flequillo recto

Como-cortarse-el-flequillo-recto-1.jpg goodshoot/thinkstock

¿Quieres tener el flequillo recto? Este es un tipo de flequillo que no pasa de moda, que le queda bien a casi cualquier tipo de rostro y que se puede peinar fácilmente si no tenemos el cabello muy rizado.

Puede que ya lo tengas y solo quieras retocarlo, pero te de pereza ir a la peluquería; puede que quieras cambiar de look, pero tu última visita a un salón de belleza acabó en tragedia y temes a cualquier ser humano que acerque unas tijeras a tu cabeza. Si es así, puedes aprender a cortar el flequillo recto tú misma. Es fácil, no temas.

Como-cortarse-el-flequillo-recto-2.jpg maximahner/istock/thinkstock

¿Qué necesitarás?

  • Tijeras que corten bien.
  • Peine
  • Gomas para el cabello
  • Secador y plancha

Cómo cortar el flequillo

Cortar el flequillo recto es muy fácil: tan solo necesitas colocar el cabello hacia adelante, peinarlo bien y pasar una plancha para que quede perfecto. Luego, hay que separar la cantidad para el flequillo. ¿Cómo? Separas una línea diagonal hacia un lado hasta llegar al arco de la ceja, y repites en el otro lado. Si quieres, puedes atar el resto de cabello para que no te moleste.

Para cortar el flequillo necesitas atar el cabello separado en una cola de pelo a la altura de nuestros ojos o un poco más abajo. Cortamos de una sola vez, y listo. Si el flequillo ha quedado demasiado largo, repetimos la operación cuantas veces sea necesario hasta tenerlo a la altura deseada.

Le damos un poco de volumen con el secador, lo peinamos y le redondeamos las puntas hacia adentro para conseguir un acabado perfecto. Soltamos el resto de cabello. Ya tienes tu flequillo recto listo.

Como-cortarse-el-flequillo-recto-3.jpg robertprzybysz/istock/thinkstock

Consideraciones

Ten en cuenta que cuando estiramos el cabello para cortarlo, este no está en su posición natural, así que cuando cortamos tenemos que hacerlo un poco más abajo de donde lo consideramos para poder así dejarlo subir naturalmente y que no nos quede demasiado corto.

Es mejor ir poco a poco e ir cortando pequeñas cantidades que hacer algo de lo que luego nos arrepintamos.

Recuerda que no todos los tipos de cabello reaccionan igual, y puede que este corte no sea indicado para ti o que necesite de mucho tiempo y trabajo para conseguir un resultado adecuado.

¿Te ha gustado esta idea para cortar el flequillo recto corto? ¿Lo has probado? ¿Cómo te ha resultado?

Artículos recomendados

Comentarios

3 Comentarios

Imagen de alicia

muy bien me gusta

Mar, 2011-10-18 21:38
Imagen de gloria

q corte de cabello puedo hacerme

Mié, 2013-07-10 02:30
Imagen de Leticia

Muchísimas gracias. Era el flequillo que quería. He seguido los pasos del vídeo y ¡ha quedado perfecto!

Dom, 2014-02-02 13:34