Bolsos: verdadero o falso

Nada en el mundo de la moda y el lujo es más copiado que los bolsos. Excepto por lo perfumes, claro. Hasta en los rincones mas recónditos, existe gente dispuesta a comprar aunque sea una copia de su marca favorita. Esto sucede incluso en aquellos países donde las grandes marcas (Chanel, Prada, Louis Voitton o Carolina Herrera) no hacen publicidad. ¿Entonces cómo reconocen las mujeres de esos países estas marcas? No lo sé con exactitud, pero estoy por creer que el simple hecho de que los usen las las famosas que ven en la TV o en el cine, es suficiente publicidad.

Frecuentemente veo copias de grandes marcas en la calle, no sólo en los mercados y tenderos, sino en las tiendas establecidas, y siempre me he preguntado cómo saber reconocer cuando tenemos en las manos un bolso auténtico o uno copiado. He revisado muchos bolsos de estos, atraída por los famosos logos y hasta para alguien que no es experta como yo, es fácil reconocer algo hecho con calidad o no. Pero en este mundo de crisis económica mundial, donde casi nadie tiene el dinero para pagar lo que valen los originales, he encontrado niveles entre las copias.

Sí, hay malas copias, regulares y muy buenas copias, porque los piratas cada vez los hacen más y más parecidos a los originales, y dentro de estas categorías por supuesto los precios varían según la calidad. Si eres de las que prefiere ahorrar para cuando algún día puedas comprar un bolso original, aquí van unos tips para saber reconocerlos:

Louis Vuitton: Para saber si un bolso Louis Vuitton es original o no, hay que fijarse en que en ninguna parte se corten las letras LV. Ya sea en los emblemas metálicos, o en los estampados, todas las letras deben verse completas. Otra cosa muy importante es que las terminaciones originales son muy bien logradas, sin hilos colgantes y todos los broches o tachuelas, cierres y colgantes del bolso deben tener grabadas las letras LV o bien las palabras Louis Vuitton. Otro dato es que todos los bolsos Louis Vuitton tiene un código impreso en una etiqueta (generalmente grabado en cuero).

Carolina Herrera: Hay un modelo muy famoso, el modelo Lipstick. Por lo tanto, es muy copiado pero lo podemos reconocer observando que sea 100% piel, luego debemos revisar la cremallera o cierre que debe ser siempre dorado y con las iniciales CH en el extremo. También debemos ver dentro un bolsillo pequeño sin cremallera y con una placa dorada rectangular pegada en el exterior de este bolsillo interno. Se debe leer la leyenda CH en la primera linea, en la segunda linea CAROLINA HERRERA (en mayúsculas) en la segunda y en la tercera linea la leyenda Made in XXXX. Pueder ser Made In New York o Spain.

Prada: De nuevo, en este caso, observar la piel con la que está hecho, que sea cuero de verdad, y puedes olerlo incluso ya que la piel tiene un olor característico. También puedes llevar una foto del modelo que te interesa y verificar que las pieles estén teñidas del color exacto al de la foto. Otro dato: las tachuelas o broches de todos los bolsos Prada son de bronce  auténtico y antiguo. Verifica que no sean de latón pintado de color bronce. Busca el logo bordado de la marca, y fíjate en un detalle: a los bolsos Prada nunca se le ve la costura a simple vista al igual que las costuras en el interior del bolso.

Esta guía no es infalible, debo decirlo. Porque lo mismo que yo aprendí y más lo aprendieron los piratas antes que yo, así que cada día son mas hábiles haciendo sus falsificaciones. ¡¡Buena suerte en tu compra!!

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

Imagen de diana

Guau la verdad es que esto es muy util

Mar, 2011-05-17 01:35