La infidelidad en los hombres: causas

Imagen de Flupu
Enviado por: Flupu

Se dice que los hombres son infieles por naturaleza... Yo no creo que sea así. De lo contrario, creo que la infidelidad en los hombres se da por ciertas razones específicas, que perfectamente pueden repetirse en las mujeres. (Asumamos: las mujeres podemos ser tan infieles como los hombres)

¿Por qué los hombres son infieles? Si esta pregunta da vueltas en tu cabeza – sea porque has pasado por la desagradable experiencia de la infidelidad o porque tienes miedo de comprometerte con un mujeriego – presta atención a lo que sigue a continuación.

Estas son las posibles causas de la infidelidad en los hombres:

Porque pueden. Cuando a los hombres se les presenta la oportunidad de tener sexo... difícilmente rechacen la oferta. Como ellos son quienes generalmente toman la iniciativa, si una mujer los seducen se sienten halagados y queridos.

Porque aumenta su ego. Cuando están muchos años en una relación, los hombres se sienten menos atraídos para con el sexo opuesto. Estar con otra mujer, por lo tanto, los hace sentir “renovados”, atractivos y levanta su autoestima.

Porque su vida sexual ha muerto. Ante la falta de relaciones sexuales con sus parejas, muchos hombres las buscan por otros lados. Esta aventura prohibida, además, les genera adrenalina y emoción a sus vidas.

Porque quieren vengarse. Si tienen la firme sospecha de que sus parejas pueden llegar a engañarlos, o de hecho, ya han sido engañados, muchos son infieles por venganza.

Porque ya han sido infieles. Si fueron infieles en el pasado, es probable que se animen a serlo otra vez. Mucho más si fueron perdonados.

Tú... ¿Perdonarías una infidelidad?

anterior ¿Cómo pasar de “amigos” a novios? siguiente Ideas de regalos para aniversario

Artículos recomendados

Comentarios