Cómo vestirse según el cuerpo

Imagen de Flupu
Enviado por: Flupu

¿De caderas anchas y trasero prominente? ¿Con mucha espalda, pechos grandes pero piernas delgadas? ¿Sin cintura ni curvas a la vista?

Hay varios tipos de cuerpos femeninos. La diferencia está determinada por el equilibrio entre la zona superior y zona inferior, el tamaño del busto, la cintura y las caderas. Por eso mismo, un vestido, un jean o una falda que luce bien en una chica puede verse mal en otra, simplemente porque sus cuerpos son diferentes.

¿Quieres saber qué va bien con cada forma femenina? Te contamos algunos tips sobre cómo vestirse según el cuerpo. La ropa te ayudará a resaltar lo que debes resaltar, y a esconder lo que quieres esconder.

Forma de pera. Las mujeres con cuerpo con forma de pera son aquellas con piernas anchas, caderas prominentes y anchas en comparación con el tronco. Un truco para equilibrar esta silueta es utilizar camisetas, blusas o musculosas holgadas con sostenes push up.

Forma de manzana. En este tipo de cuerpo, el tronco es mayor que la zona inferior. Si tienes estas formas, debes resaltar tus piernas y tu trasero. Un truco es utilizar blusas, camisetas y musculosas drapeadas, camisetas de manga larga y buzos en escote V. Si tienes pechos grandes, viste camisetas y blusas que envuelvan tu cintura.

Forma rectangular. ¿No tienes cadera, ni cintura marcadas? Entonces, hazte amiga de los cinturones. Este accesorio, bien calzado en la cintura por encima de tus camistas y blusas, te ayuda a marcar las curvas. Utiliza también chaquetas o blazers entallados a la cintura.

Forma de reloj de arena. Este tipo de cuerpo es el considerado ideal, pues el tronco y la parte baja del cuerpo están equilibradas, y la cintura y las curvas bien marcadas. ¡Pero solo un 8% de las mujeres tienen el privilegio de tener estas formas! Si eres de esas privilegiadas, entonces, no hay muchas reglas para seguir: vístete de manera de destacar tus atributos.

No importa qué tipo de cuerpo tengamos: la moda siempre nos puede ayudar a destacar nuestros puntos fuertes, y esconder lo que menos nos gusta de nuestra silueta. Lo verdaderamente importante es ser sanas y, más que ser bellas, sentirse bellas ¿no crees? Y eso es algo que todas las mujeres podemos hacer. Todo es una cuestión de actitud :)

anterior Vestidos de fiesta baratos siguiente Vestidos de XV años modernos

Artículos recomendados

Comentarios