Cuidado de los labios en invierno

Labios resecos, labios agrietados, labios con “escamas”... Estos son algunos de los problemas de belleza que llegan con el invierno. Como la piel de los labios es bastante sensible, es inevitable que se dañe ante los cambios de temperatura, la humedad y la sequedad del ambiente.

¿Tus labios sufren cuando se instala el invierno? Seguramente sí, a todas nos pasa. Por eso, si quieres evitarlo, a continuación tienes algunos trucos de cuidado de los labios en invierno. Aplicándolos con constancia y frecuencia, tendrás los labios más hidratados, suaves y atractivos. Eso sí, no dejes de aplicarlos cuando venga la primavera así los resultados duran todo el año :)

Aplícate aceite de oliva. El aceite de oliva es un viejo conocido ingrediente para la belleza. Aplícate unas gotas de aceite en los labios. ¡Una vez aplicado no debes lamerte los labios! Por ello, te recomendamos que te lo apliques por la noche, antes de ir a dormir.

Aplícate vaselina. Otro truco para que nuestros labios luzcan hidratados, suaves y bellos durante el invierno es aplicar un poco de vaselina en ellos. En cualquier farmacia puedes conseguir vaselina en forma de lápiz labial.

Exfolia. Hay cremas exfoliantes para labios que puedes conseguir en farmacias o tiendas de belleza, aunque también puedes hacerlo de forma casera. Un truco sencillo para exfoliar labios es frotarlos suavemente con un cepillo de dientes.

Hidrata. Al igual que el resto del cuerpo, la piel de los labios necesita de una correcta hidratación para mantenerse saludable y atractiva. Mucho más con la sequedad y el frío del invierno, que reseca la piel y así, favorece la aparición de grietas en los labios. Para hidratar los labios, recurre a los bálsamos para labios hidratantes y utiliza cosméticos de alta calidad con fórmulas e ingredientes hidratantes, como el aloe vera. Tampoco te olvides de hidratarte bebiendo aproximadamente dos litros de agua por día: también la piel de los labios luce mejor si bebemos agua.

Usa protección solar. Por más que estés en pleno invierno y sientas mucho frío, los rayos UV del sol llegan de todas maneras. Es necesario que te apliques protector solar en los labios; estos no sólo te protegen del sol sino también de los radicales libres del aire que secan la piel y empeoran su aspecto.

No te muerdas los labios. Sí, morderse o lamerse los labios es una costumbre que cuesta eliminar. Sin embargo, debemos evitarla para que la piel de esa zona luzca bien. Un truco para dejar de morderte los labios es aplicarte bálsamo para labios varias veces al día.

¡Espero que te sean muy útiles!

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.