Cortes de cabello para cara cuadrada

Imagen de Flupu
Enviado por: Flupu

¿Sabías que las mujeres con cara cuadrada suelen ser las más fotogénicas? De hecho, muchas de las famosas más bellas tienen este tipo de rostro, como Megan Fox, Gwyneth Paltrow, Olivia Wilde y Keira Knightley. Y es que los rostros con mandíbulas anchas y bien marcadas son de los más armoniosos.

Como decía, las caras cuadradas se caracterizan por tener frente ancha y maxilar marcado. ¿Tienes estas facciones? A continuación te traigo una fotogalería con los mejores cortes de cabello para cara cuadrada. ¡Aprende qué cortes van mejor para ti!

Cabello largo con ondas

¡A ninguna mujer le queda mal el cabello largo! Usar el pelo largo, es decir, de los hombros hacia abajo queda bien en todos los tipos de rostro. La bellísima actriz Megan Fox es conocida por llevar una melena súper larga con suaves ondas que le dan movimiento. Este corte de pelo va a la perfección con su rostro cuadrado, pues las ondas suavizan los rasgos duros de la mandíbula.

Cabello largo liso

También el cabello largo alisado queda bien en las caras cuadradas. Gwyneth Paltrow, por ejemplo, lo usa raya al medio, y así logra disimular con su pelo suelto el ángulo de la mandíbula. Para darle algo de movimiento y volumen al cabello liso, puedes cortarlo en pocas capas largas.

Corte bob largo

Keira Knightley ha usado un corte de pelo bob durante un tiempo, ¡y qué bien le quedaba! Para un rostro cuadrado como ella, quedan mejor los corte bob largos, con pocas capas y algo "despeinado", pues elongan la cara. Se debe evitar que el cabello se extienda justo sobre la mandíbula.

Pelo por los hombros en capas

Usar el cabello por los hombros es uno de los cortes de pelo de moda 2013. Este estilo también luce adecuado en casi todos los tipos de rostros. Para los rostros cuadrados, se recomienda hacer este corte en varias capas para darle un movimiento que disimule las líneas duras del rostro.

¿Te gusta cómo se ve Mandy Moore? Ella usa el cabello por los hombros, en largas capas que comienzan por debajo de la mandíbula.

Flequillo al costado

Si quieres lucir un corte de pelo con flequillo, opta por un flequillo más bien largo y barrido hacia un lado, como Olivia Wilde. Esto crea un efecto que reduce el ancho del rostro cuadrado.

Flequillo recto y espeso

El flequillo recto y espeso también queda bien en las caras cuadradas, siempre y cuando se extienda hacia abajo de las cejas y por toda la frente, y debe tener mechones un poco más largos en las sienes, como Paris Jackson lo usa. Esto es para elongar el rostro.

Sigue viendo más ideas de cortes de pelo según el rostro tras el enlace. ¿Has identificado tu tipo de rostro?

anterior Tareas del hogar que te harán quemar calorías siguiente Cómo decorar uñas con 3 colores

Artículos recomendados

Comentarios