5 maneras de usar peinados con coleta

Los peinados con coleta no consisten únicamente en recoger el cabello hacia atrás y nada más. Y como siempre digo, tampoco es un peinado de exclusivo uso para estar en casa o ir al gimansio. ¡Hay miles de variantes para probar! Tantas, que podemos transformar este peinado asociado a lo informal en un elegantísimo look de fiesta.

Y eso es lo que te mostraremos en este artículo: 5 maneras distintas de usar peinados con coleta, para que tomes en cuenta según la ocasión. ¡Sigue esta fotogalería para verlos!

Coleta casual

Comenzamos con una coleta casual, perfecta perfecta para una salida con amigas o una fiesta informal. Toma tus cabellos y sujétalos en una coleta sobre el hueso occipital de la cabeza. Deja unos mechones sueltos sobre tu rostro para darle un toque juvenil y natural.

Con flequillo recto

Las coletas con flequillo recto quedan muy sensuales, y es que un flequillo recto bien peinado puede imprimir un toque de estilo y glamour al peinado. ¿Te animas a cortarte el flequillo?

Coleta baja y raya al costado

Soy fan de los peinados con raya al costado y esta, sin duda, es una de mis formas preferidas de recoger el cabello. Una cola de caballo baja hacia un lado es una de las versiones más elegantes y chic de este peinado.

Debes comenzar marcando la línea al costado, luego tomar tus cabellos y armar tu cola de caballo. Puedes envolver la base de la coleta con cabello para darle un toque original.

Coleta alta y tirante

Otra versión sofisticada de este peinado, y que muchas famosas adoptan en la alfombra roja, es recoger todo el cabello hacia atrás en una coleta alta. Es muy fácil de hacer, y recuerda que debes aplicarte algo de gel para el pelo para que ninguna mecha se desacomode del lugar.

Una variante, si no, es llevar el flequillo hacia atrás en estilo tupé (como si quedara levantado), como en la fotografía de Eva Longoria en el comienzo de esta galería.

Coleta trenza

Si quieres una cola de caballo más elaborada puedes trenzarla. ¡Es un peinado hermoso! Puedes armar una trenza cosida, una trenza de espiga, una trenza cola de pez... Las opciones son muchas.

También puedes usar gel para mantenerlo intacto para una ocasión formal o bien "despeinar" algunas mechas para un look más casual, como el peinado de la imagen.

¿Cuál de todos estos peinados con coleta te gustó más? Coméntanos en qué oportunidades usarías cada versión.

Siguenos en facebook

Artículos recomendados