¿Por qué nos atraen los hombres “malos”?

por-que-nos-atraen-los-hombres-malos-2.jpg CURAphotography/iStock/Thinkstock

Reconozcámoslo. Parece que cuanto más nos ignora un hombre, más nos gusta. Cuanto más difícil se nos hace conquistarlo, más nos atrae.

Obviamente, esta suerte de contradicción y sentimientos encontrados que algunas experimentamos cuando nos relacionamos con el sexo opuesto es totalmente inconsciente e involuntario y se ha comprobado que viene marcado desde nuestros genes. Sí, para mal de los chicos buenos y románticos, las mujeres los preferimos “malos".

Chicos malos vs. chicos buenos

Según un estudio realizado por la Universidad de British Columbia en Canadá, las mujeres nos sentimos sexualmente más atraídas por los chicos más rudos, confiados y algo arrogantes - es decir, los "chicos malos"- que por los hombres “buenos”, adorables y sonrientes. Sin embargo, en los hombres sucede todo lo contrario: ellos se enamoran de las chicas alegres, divertidas y simpáticas.

La investigación consistió en que mil adultos – entre ellos hombres y mujeres - le dieran un puntaje a una serie de imágenes de personas del sexo opuesto según les gustaban o no. Estas imágenes mostraban hombres y mujeres sonriendo, hombres y mujeres visiblemente confiados (cabeza erguida, pecho hinchado y una leve sonrisa) y hombres y mujeres en actitud de vergüenza (con la cabeza baja y los ojos perdidos).

¿Cuál fue el resultado de este análisis? Que las mujeres calificaron con menor puntaje a los hombres que estaban sonriendo en las fotografías, y con mayor puntaje a los hombres que se mostraban serios y orgullosos. En los hombres, los resultados fueron lo contrario: eligieron a las mujeres felices y sonrientes como las más atractivas.

por-que-nos-atraen-los-hombres-malos-1.jpg Getty Images

El chico malo, nuestra debilidad

¿Y por qué sentimos atracción por los hombres “malos”? Las teorías explican que nos sentimos biológicamente atraídas por aquellos rasgos, actitudes o conductas más masculinas, que connotan seguridad, protección y compatibilidad para la reproducción.

Vale aclarar que este estudio demostró que hombres y mujeres reaccionamos de manera distinta a las muestras de emoción, como la sonrisa, solamente en términos de atracción sexual. No se les preguntó si las preferirían para ser sus esposas o maridos.

Y sí, también reconozcámoslo: ¿podríamos estar en pareja con un hombre arrogante, egocéntrico y rudo que no nos preste ni un minuto de su atención?

Ninguna podría, y yo - por más estudios que se hagan y lo comprueben - sigo prefiriendo a los que sonríen :)

¿Qué opinas tú?

Artículos recomendados

Comentarios

5 Comentarios

Imagen de Yeni

Totalmente cierto!
Yo tengo lo mejor de los dos mundos ;)

Jue, 2012-05-03 12:49
Imagen de fanie

ciertO!
Y si tienes un hombre bueno no lo tomas en cuenta!

Sáb, 2012-10-27 23:16
Imagen de ¿?

A las mujeres lo que les atrae de los chicos es la seguridad. Lamentablemente, los chicos "malos" son los que generalmente demuestran esa fuerza y seguridad.

Dom, 2014-03-16 14:19
Imagen de Picapiedra

A las chicas no les atraen ni los hombres malos ni la seguridad, ni los machos alfa...etc lo que les gusta hoy dia a muchas mujeres es comprarse bolsos y zapatos, y no es de extrañar que cuando buscan un chico vayan con la misma predisposición, y a ver que encuentran...

No existen chicos que sepan ligar, solo existen chicos que saben vender, y para vender hay que saber mentir y esconder "moderadamente" todos los posibles defectos. Por este motivo la solución es hacerlas reír.

Como muchas chicas están tan acostumbradas a comprar caprichitos, no es de extrañar que les parezca atractivo que alguien les mienta y se lo crean.

No es cierto que las chicas sean más inteligentes. Esto es solo un mito que sirve como excusa para camuflar machismo o parecer intelectual y así consentirlas una vez más.

No hay ninguna igualdad de genero en afirmar que los hombres se tengan que esforzarse para acercarse a una mujer. Esto solo les consiente y las hace ser más caprichosas y cara dura, para tener el derecho a rechazar la amabilidad de quien les de la gana y sin tener que mostrar ningún respeto.

Nunca entendí por cuasl motivo las chicas no me hablaban, y la gente no dejaba de recomendarme que les haga preguntas, que intente ser yo mismo, que cualquier dia llegará. Ahora me han diagnosticado cierto grado de autismo y ahora sé que el único motivo es que me notan algo "raro", y por este motivo mi única novia duró 2 semanas (ya que me lo dijo su amiga y por esto ya tengo el diagnóstico). Esta es la cruda realidad de las relaciones, y si no les gusta, ajo y agua, como hago yo!

Lun, 2014-03-24 23:07
Imagen de Dann

Yo no estoy tan seguro de que los hombres se enamore de las chicas alegres y simpáticas. Creo que en eso somos iguales a las mujeres, muchos se enamoran de quien los trata mal. Es como si a las personas les atrajera lo que les cuesta mas trabajo.

Sáb, 2014-07-26 19:12