Cómo combinar un vestido negro

Imagen de Flupu
Enviado por: Flupu

No cabe duda de que el vestido negro es un básico imprescindible en cada guardarropa de mujer. Definido por su estilo clásico y elegante, es una buena opción para fiestas, cocktails y eventos de todo tipo. Sin embargo, cómo combinar un vestido negro con diferentes accesorios de acuerdo a la circunstancia puede resultar una tarea compleja o agotadora.

La versatilidad de todo vestido negro lo vuelve apto para ser usado como base de cualquier tipo de look, desde el más formal al menos. De modo que cada vez que lo vistas puedes tener resultados completamente diferentes y reinventar tu apariencia. Dependiendo de la ocasión puedes escoger accesorios que lo completen de modo más o menos formal.

¡Descubre cómo combinar un little black dress para ser la estrella en todos los eventos!

Cinturón y zapatos del mismo color

La opción más básica es combinar un vestido negro con cinturón y zapatos de un mismo color. Con el uso de estos accesorios combinados lograrás un estilo simple pero 100% elegante. Si es un evento formal, tacones y cinturón rojo -por ejemplo- hacen un balance sexy. Otra opción a la moda es cinto y tacones en color nude, el tono de la temporada. Recuerda que la máxima es llevar un sobre o bolso de mano pequeño que combine con los zapatos.

Animal print

El estampado animal print puede ser difícil de combinar, aunque si se trata de un vestido negro, no hay de qué preocuparse: el leopardo queda muy sensual, elegante y trendy con el negro, incluso en ocasiones formales. ¿Cómo? A través de los accesorios, por ejemplo. Mónica de MesVoyagesAParis ha acompañado su vestido negro con un clutch en animal print, realmente fantástico. Para no quedar demasiado "cargada" del estampado, eligió tacones en nude.

Perlas

Si eres una mujer clásica o quieres derrochar glamour por donde sea que camines, usa accesorios con perlas como collares, pulseras o pendientes. Las perlas son históricas compañeras de los vestidos negros. ¿Recuerdas el look de Audrey Hepburn? Más elegancia, ¡imposible! Así que las perlas son una apuesta segura para combinar un little black dress.

Aretes

El negro combina con todos los colores y uno de los mejores accesorios para llevarlos son los aretes. ¿Qué tal esos aretes redondos enormes de colores que se usan ahora? ¡Son espectaculares! Y ya no sólo para ocasiones informales sino también para fiestas formales juveniles. Un lindo diseño con colores llevarán toda la atención a tu rostro.

Colores metalizados

Los metalizados -como el dorado y el plateado- son perfectos para la noche y, como todo, lucen adecudamente junto al negro. A mi me encanta cómo quedan en los tacones y bolsos de mano, aunque por supuesto también van muy bien en cinturones y aretes. Sin duda, ofrecen un estilo más elegante si escoges cinturón, bolso de mano y zapatos adecuados. Ten presente que al combinar un vestido negro formal debes lograr que el conjunto forme una pieza única.

Cuero negro

Para un evento menos formal, tal como el cumpleaños de un amigo o una boda relajada, puedes adoptar la combinación negro-negro: ¿te animas? Vestido negro, botas negras y para abrigar una campera de cuero con mucho estilo como vemos en Zina de FashionVibe.

Rayas

Otra opción informal es combinar un vestido negro con las rayas. Este es un estampado que, bien acompañado, luce estupendo. ¿Qué tal un vestido con un sacón o blazer a rayas? ¡Muy buena idea! Eso sí, para un look equilibrado procura mantener la neutralidad en los zapatos. (Imagen FashionVibe)

¿Qué te han parecido las opciones para complementar un vestido negro?

Puedes tomar más ideas en Accesorios para vestido negro, Maquillaje para vestido negro y Tips para lucir un vestido negro a la perfección.

Artículos recomendados

Comentarios