Maquillaje de día natural

El maquillaje cumple una función elemental en el día a día. Más allá de su capacidad de crear maravillosos efectos en el rostro, su función principal es la de resaltar la belleza natural para preparar a las mujeres para los desafíos que enfrentan a diario en su laboral, familiar y de pareja. Por ello el maquillaje de día natural es una tarea que requiere dedicación.

Aplicar un maquillaje natural no es necesariamente difícil. La mejor manera de aprender a realizarlo es agudizando el ojo al mirar los maquillajes que utilizan celebridades y reconociendo qué recursos aportan al rostro de cada mujer. IMujer te presenta algunas recomendaciones para lograr el mejor maquillaje de día natural.

Lo más importante que debes saber es qué necesitas para realizar tu maquillaje de día natural. Las herramientas para maquillar tienen cada una su función y utilidad. Recuerda tener a mano rubor, brocha, sombras para ojos, delineador, base de maquillaje, maquillaje en polvo, brillo labial, lapiz labial, máscara para pestañas diferentes pinceles para aplicar.

Lo primero que debes tener presente es la elección de los colores del maquillaje. Es muy importante que todos y cada uno de ellos sean los adecuados para el color de tu piel, especialmente, debido a que todo maquillaje natural debe acompañar las principales características y rasgos de la modelo respetando su composición original.

Para comenzar el maquillaje debes cubrir las imperfecciones del rostro con cubre ojeras, corrector y base de maquillaje. Asegúrate de desparramar bien el maquillaje al cubrir manchas o puntos negros. Al aplicar la base debes lograr que parezca haber desaparecido de tu rostro alcanzando un color equilibrado en toda su extensión. Puedes combinar el uso de diferentes colores de acuerdo a las gradaciones de tu color natural de piel.

En los ojos debes utilizar sombras en los tonos del beige, marrón y dorado y delineadores marrón ó gris. Si deseas lograr un maquillaje de día natural más luminoso puedes evitar el delineador o cubrir todo el párpado con sombra brillante. Finalmente, debes aplicar rubor teniendo en cuenta que el color que debes lograr es el mismo que aparece en tus mejillas luego de realizar ejercicio.

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

Imagen de amalia

Trucos para aclarar la piel y maquillaje

Mar, 2013-05-28 15:32